sábado, 20 de diciembre de 2008

EL SINDICATO DE LOS GASTRONOMICOS REINAUGURO EN MAR DEL PLATA EL TRADICIONAL HOTEL SASSO

En tiempos en que se trata de reimpulsar el turismo interno, Mar del Plata recuperó otro emblemático hotel que supuso una inversión total del orden de los 10 millones de dólares. El hotel, si bien pertenece a UTHGRA, estará abierto al público en general.

El lider del sindicato de los gastronómicos, el senador Luis Barrionuevo, reinauguró el Hotel Sasso de Mar del Plata. "Es uno de los mejores hoteles de Mar del Plata se hizo con plata exclusiva de la parte sindical, porque acá no hay subsidio, no viene de la obra social, no le debemos nada a nadie, es el aporte de los trabajadores, por eso tratamos de devolverle obras y servicios a la familia gastronómica". afirmó BarrionuevoEstuvieron presentes en la inauguración el diputado Francisco De Narváez, Eduardo Duhalde y su esposa Hilda González, el intendente Gustavo Pulti y numerosos dirigentes sindicales y empresarios.En el 2006, la (UTHGRA) adquirió el establecimiento ubicado frente al mar y lo recicló equipándolo con aire acondicionado, revestimientos de porcelanato, cerámicos y mármol. El inmueble dispone de 8.100 metros cuadrados de superficie cubierta con 105 habitaciones con vista al mar. Incluye dos comedores, piano bar, salón de juegos, salón de usos múltiples, mini auditorio, cine, cocheras, pileta de natación, solarium y gimnasio. En el proyecto de reciclado se procuró intervenir solamente en la funcionalidad del edificio, sin olvidar su propuesta original y orientando todos los espacios con vista al mar. A la decoración típica de la década de los 40 se le incorporaron servicios como spa, piscina cubierta climatizada, sauna y ducha escocesa. Incluye, además, una plaza seca y jardines interiores.

El hotel funcionará parcialmente debido a que todavía no fue habilitado el casino que se abrirá la temporada próxima.

Estará abierto al público en general y en especial para los trabajadores gastronómicos del país.Con la reinauguración del Sasso se recuperaron ya dos lugares emblemáticos de la ciudad feliz. El primero fue el Gran Hotel Provincial, en noviembre pasado.

Fuente: Parlamentario y Puntonoticias

No hay comentarios: