jueves, 6 de agosto de 2009

POR AHORA EL CONCEJO DELIBERANTE NO APRUEBA LA PRORROGA SOLICITADA POR EL INTENDENTE GUSTAVO PULTI PARA MULTICANAL

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon,delibero hoy, empero no trato la prorroga solicitada por el intendente Gustavo Pulti, para que la empresa MULTICANAL, proceda al soterramiento del cableado recien en el año 2015.
Como se sabe la ordenanza que obliga a la empresa que provee la television por cable en Mar del Plata, esta vencida, desde noviembre de 2008 y el jefe comunal pese a ello nunca la intimo para que regularizara la situacion pese al daño visual y ambiental que provoca a la poblacion.
El polemico tema tuvo su eclosion hace unos dias cuando el concejal radical Fernando Rizzi enfatizo que Pulti por su omision estaria incurso en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico.
El pedido del intendente fue tratado en la comision de Legislacion y el mismo fue aprobado,pero no en forma unanime.
Por lo general cuando los expedientes son girados al tratamiento del cuerpo deliberativo, se convierten en ordenanza,ya que quien lo propone tiene asegurados los votos para su aprobacion. Empero ello no fue asi.Ahora vuelve nuevamente a comision para tratarse la serie de contraprestaciones ofrecidas por la monopolica prestadora de cable por television en Mar del Plata.
En tanto tambien se analiza el pedido de una fundacion que solicito que tambien se le conceda un permiso para operar el sistema de television por cable en las mismas condiciones que MULTICANAL, integrante del grupo CLARIN, que no solamente tiene diarios y canales de television sino que tambien esta ligado a otros negocios como bancos y telefonicas.

No hay comentarios: