miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ,BARACK OBAMA ENVIARA 30.000 SOLDADOS A AFGANISTAN

El presidente de Estados Unidos anunció sus planes de enviar 30.000 nuevos soldados a Oriente Medio, a fin de acelerar la lucha contra los talibanes. Funcionarios dijeron que los militares iniciarán el retorno en julio del 2011.-
Barack Obama,premio Nobel de la Paz, explicó su esperada nueva estrategia para la guerra en el país asiático, en un discurso en la prestigiosa academia militar de West Point.
Luego de aclarar que la guerra en Afganistán es consecuencia de los atentados que sufrieron los EEUU el 11 de septiembre de 2001, el mandatario norteamericano anunció: "Como Comandante en Jefe, he determinado que es de interés nacional enviar 30.000 efectivos adicionales a Afganistán". De esta forma, la cantidad de soldados enviados a ese país superará los 100.000, para poder combatir al Talibán y a Al Qaeda.
A su vez, indicó que la idea es adiestrar a las fuerzas afganas lo más rápidamente para que se hagan cargo de la seguridad de su país, de modo que las tropas norteamericanas puedan ir saliendo gradualmente, lo cual comenzaría en 2011.
"Estos refuerzos (...) nos permitirán acelerar la transferencia de las responsabilidades a las fuerzas afganas y comenzar el traslado de nuestras fuerzas fuera de Afganistán en julio de 2011", agregó Obama ante un grupo de cadetes en la Academia Militar de West Point, Nueva York.
Anteriormente, en declaraciones a varias cadenas de televisión, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que Obama anunciaría un "envío acelerado" de refuerzos, que irá "mucho más rápido que lo previsto en el plan original" y que incluirá a 30.000 uniformados.
Además de sus propios refuerzos, el gobierno norteamericano espera que los aliados internacionales aporten cerca de 5.000 soldados más para llegar a la cifra deseada por el comandante de la fuerza internacional en Afganistán, el general Stanley McChrystal, quien había pedido cerca de 40.000 militares más.

1 comentario:

Uno mas del monton dijo...

¿Porqué no permiten comentarios en el diaro BWN? ¿tienen miedo de que la gente opine contrariamente?