sábado, 27 de febrero de 2010

INICIATIVA CRUX. QUE ES CRUX?

Es un proyecto integral de ciencia política.
La denominación corresponde a la palabra latina con la cual se designaba antiguamente a la constelación de la CRUZ DEL SUR, un grupo de estrellas distintivo que se proyecta sobre nuestro hemisferio. Además de una realidad astronómica y geopolítica del Nuevo Continente se ha querido inducir una pertenencia civilizacional a Occidente , ya que de Europa vinieron nuestros descubridores y colonizadores a través del Océano Atlántico.
Un puente entre el pasado y la nación desarrollada del futuro.
Sin pretender una postura confesional, este logo y lema señalan la razón de ser de Crux. Como proyecto político tiene la finalidad de lograr el bien común y el desarrollo de nuestras naciones, en particular la Republica Argentina, las naciones de América Latina y las naciones no desarrolladas del mundo. En el pasado nuestras naciones transcurrieron por tres periodos bien definidos: la vida de las comunidades aborígenes, la colonización y la vida independiente. La libertad que implico la independencia de las metrópolis europeas no significo el desarrollo sustentable de nuestras sociedades y por la tanto de una verdadera libertad. Hoy la realidad del bicentenario nos muestra que cada vez tenemos mas pobres, mas hambrientos y mas vicios. Tampoco significo liberase de la tutela ideológica de las doctrinas imperantes del Viejo Mundo y de los conflictos que ellas han mantenido en los dos últimos siglos: el liberalismo y el marxismo aun luchan por espacios de dominación, y a doscientos a?s de la Independencia seguimos envueltos en conflictos que nos deberían resultar exóticos, ajenos a nuestra historia y tradiciones. Al superar este despropósito, el lema y su puente simboliza al Bien Común, fin de la ciencia política, y al Orden Natural (que es anterior a las religiones, a las ideologías y al hombre mismo), constituyéndose en una plataforma para salvar el abismo y conducirnos al mundo desarrollado.
La Iniciativa Crux
Analizado fría y responsablemente, el sistema político en vigencia deja mucho que desear: los golpes de estado, el voto y esta democracia han demostrado no ser soluciones validas para corregir el problema, antes bien, son las causas del problema. La democracia fracaso en llevar a los m? idóneos al poder y demostró ser ineficaz para defenderse a si misma de minorías activas y hostiles al propio sistema democrático del cual aprovechan sus libertades para encaramarse en el poder. El estado de derecho no existe porque se ha destruido la republica, cuyo basamento jurídico se halla en el ejercicio de los tres poderes, sometidos por la primacía del poder ejecutivo. La justicia es una quimera al servicio de los poderosos, y el Congreso, constituido en una escribanía, esta lejos de cumplir con su función de legislar con idoneidad.
Que hacer?
En ese marco se concibió desarrollar, aprovechando experiencias de los anos, la Iniciativa Crux, una elaboración con ayuda de historiográfica académica y aplicación de la metodología de la investigación para analizar la situación presente y extraer conclusiones. Pero el conocimiento no es suficiente para solucionar los problemas. Para ello es necesario, además del conocimiento, la facultad de crear para lo cual hay que apelar a la estrategia, que en su expresión mas elemental es un plan (vincula medios disponibles con objetivos a lograr). Así surgió el Plan Crux, que junto con estudios complementarios constituyen la Iniciativa.Teniendo en cuenta lo expuesto, manifestamos como de nuestro interés primordial, que:
1º) La política es un servicio a la Nación.
2º) El fin máximo de la política es lograr el bien común de la Nación.
Entendemos por bien común a la situación social con aquellas condiciones que permiten a los grupos, y a cada uno de sus miembros, conseguir más plena y fácilmente su propia perfección. Es decir, servir a la persona humana, con un sentido ético y trascendente, para el logro del bienestar social y del desarrollo, en un orden justo.
El camino a transitar no es sencillo; se inicia en una situación de crisis, producto de los errores y omisiones para buscar el bien común. Se trata de una senda árida pero esencialmente promisoria. Estamos convencidos que nuestra crisis no es de raza, ni religión, ni de instrucción, ni de desastres naturales, ni económica, ni de enemigos imposibles de vencer, sino que es una crisis de valores y de actitud respecto de nuestra conducta moral
Es necesario que comencemos cuanto antes, todos juntos y con un mismo objetivo: desterrar el fraude de valores de la política, de la democracia y de la república que los dirigentes han convertido en una farsa y en una estafa a nuestro pueblo.
Nosotros somos parte del problema. Hoy nos sobra odio y nos faltan ideas creadoras Estamos en un vacío moral, en ausencia de dignidad, en el silencia de los buenos, y especialmente, en la falta de compromiso e indiferencia de la clase ilustrada.
Buscamos tu apoyo, tu colaboración para actuar, para pensar, para exponer ideas creadoras.
Lo podemos hacer !!
Lo podemos hacer entre todos !!
Allí estás tú !!
¿Nos acompañas?
Iniciativa Crux
Grupo de Trabajo
mailto:ongcrux@gmail.com
www.crux-onc.com.ar

Presidente Julio Roberto Lobato
Vicepresidente: Juan Martin Illescas

No hay comentarios: