viernes, 26 de marzo de 2010

LOS VECINOS DEL BARRIO GENERAL BELGRANO DE MAR DEL PLATA SIENTEN "UNA SITUACION DE ABANDONO" POR PARTE DE LA COMUNA

Respondiendo al pedido de los vecinos. el Concejal del bloque GEN Guillermo Schütrumpf, visitó el barrio Belgrano. Una vez en el lugar, le hicieron saber sus inquietudes y problemáticas en cuanto a lo que ellos sienten como “una situación de abandono” por parte del Estado Municipal.
En consecuencia el bloque del GEN, presentó un conjunto de ordenanzas, con el fin de remediar las carencias que sufre este barrio tan populoso de la ciudad de Mar del Plata. Dichas ordenanzas apuntan a concretar el cuidado de espacios públicos, luminarias y calles, como así también la necesidad de contar con más personal de seguridad en su Centro de Salud, o solucionar la inacción de la Sociedad de Fomento.
En cuanto a esta situación el Concejal Schütrumpf opino que “es necesario dar una respuesta inmediata al requerimiento de los vecinos. Resulta triste ver esta plaza en donde deberían estar jugando los chicos, llena de basura y siendo un foco de contaminación constante. Es inadmisible que el centro de salud no cuente con la protección policial necesaria. Es una vergüenza que los vecinos sientan que son parte de nuestra ciudad solo en épocas de elecciones”.
Detalles de la recorrida por el barrio:
La Plaza Pública : en la misma funciona cada fin de semana la feria del Barrio y resulta patente el gran abandono que presenta, por ejemplo, el monumento se encuentra completamente deteriorado; el mástil que se halla en el centro de la plaza está roto; en el lugar la bandera es inexistente y los juegos infantiles están prácticamente destruidos. Cabe destacar que en este caso en particular, la plaza es el centro de las instituciones barriales y se encuentra rodeada del colegio EPB Nº 63 “CONSTANCIO CARLOS VIGIL”, el Centro de Jubilados y el Centro de Atención Primaria de la Salud.
La Asociación Vecinal de Fomento: Los vecinos denuncian su deficiente funcionamiento, que se destaca tanto en la falta de reclamo por las falencias estructurales del lugar, basurales y focos de contaminación en muchas esquinas, falta de poda, etc. como en el hecho de que las más de tres horas que duró la recorrida –en el horario de mañana- en ningún momento se encontró su sede abierta.
El Centro de Atención Primaria de la Salud “Belgrano”: Allí las deficiencias comienzan por lo edilicio y la falta de personal. En cuanto a la seguridad, en el lugar no hay una guardia policial de manera regular, y ante cada hecho que pone en riesgo la integridad física de los agentes que allí trabajan (como sucedió en presencia del edíl) el mismo personal debe llamar al 911 para que se haga presente un patrullero. Existen otras demandas tales como la falta de material en administración o el hecho de que el servicio de limpieza se halle a cargo de una sola persona.
Otras cuestiones son la falta de partida anual para la adquisición de libros para la Biblioteca “Manuel Belgrano” y la irregularidad en el corte del pasto en el terreno utilizado para realizar tareas al aire libre. En todo el barrio se puede ver la falta de manutención de parquizados y luminarias.
Los proyectos fueron girados a las comisiones correspondientes y se espera sean tratados a la brevedad.

Fuente: Bloque Gen
Publicar un comentario en la entrada