lunes, 1 de octubre de 2012

MAR DEL PLATA: PASTELEROS REALIZARON RECLAMOS SALARIALES EN LAS PUERTAS DE LAS EMPRESA TAPAMAR

Carlos Vaquero encabezo la protesta, A izquierda Eutiquio Garcia tambien integrante de la comision directiva de Pasteleros


El titular del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero, encabezó este lunes una manifestación en las puertas de la empresa TAPAMAR (Camusso 250) debido a incumplimientos salariales por parte de la patronal.
“Hace mas de un mes y medio que se hizo un acuerdo por una recomposición salarial y los trabajadores estamos reclamando ese aumento. Hace un mes fue homologado ese acuerdo por lo cual estamos pidiendo la retroactividad de un ano y medio para atrás que nos corresponde”, explicó el sindicalista
“La empresa en lugar de pagar el aumento quiere pasar a nuestros compañeros al gremio de Fideeros con el objetivo de no abonar la suba y complicar a los trabajadores”, agregó.
Consultado sobre los argumentos que esgrime la empresa para no cumplir lo firmado, explicó que “la empresa no argumenta nada. Tuvimos dos audiencias en el Ministerio de Trabajo y allí dijeron que no van a pagar y que pasarán a los compañeros a otro gremio, algo que es ilegal por convenio y estatuto”.
Por último recalcó que “el paro es por tiempo indeterminado aunque es probable que nos llame el Ministerio de Trabajo para una conciliación obligatoria”.

 




 

No hay comentarios: