martes, 28 de mayo de 2013

GESTIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA PARA SOLUCIONAR LA FALTA DE GAS QUE AFECTA A CINCO JUZGADOS CIVILES

Con motivo de la ausencia de calefacción generado por el retiro del medidor de gas perteneciente edificio de Alte. Brown 2241/57, en el día de la fecha el Sr. Presidente del Colegio, Dr. Fernando Román González junto a miembros de la Comisión de Administración de Justicia concurrieron al citado inmueble a los fines de verificar el funcionamiento de los órganos del Fuero Civil y Comercial que allí se asienta.
Se constató que debido al citado desperfecto los empleados judiciales han comenzado a adoptar medidas de fuerza, siendo acotada la atención en los Juzgados Nº 2,4, 5, 8 y 9.
A raíz de ello, el Sr. Presidente del Colegio, Dr. González, mantuvo comunicación con las autoridades de la A.J.B. y se elevó el reclamo pertinente a la Suprema Corte de Justicia ), a la Cámara Civil y Comercial , a la Delegación de Arquitectura local para que el inconveniente se solucione en forma urgente.
Asimismo se remitieron notas a los titulares de dichos órganos  comunicando que, no obstante el entendible reclamo de trabajar en condiciones dignas de todos los operadores de la justicia, este Colegio considera que también debe respetarse la tutela judicial continua y efectiva establecida y garantizada en la Carta Magna Bonaerense, y se solicitó que, en la medidas de las posibilidades, los funcionarios extremen sus esfuerzos y colaboración ante esta difícil situación y se respeten la pautas de atención fijadas en el protocolo de atención judicial oportunamente acordado con los órganos del Fuero.
Asimismo se ha recibido una nota por parte de Sres. Jueces a cargo de los citados órganos.
Una vez más la improvisación y la falta de planificación edilicia confirma que la solución a este tipo de inconvenientes y un ejercicio profesional digno, no es otra que la inmediata construcción del Complejo Judicial.
Lamentamos que la burocracia de los mandos medios y la SCBA impidan que se den las condiciones adecuadas para contar con un servicio de justicia adecuado y acorde.
Agradecemos la predisposición de magistrados, funcionarios y empleados, solicitando a todas las partes involucradas la tolerancia que debe primar en esta situación de emergencia que transitamos.
Por último, la Mesa Directiva se encuentra en sesión permanente a los fines de atender los inconvenientes que pudieran generarse, los cuales podrán ser comunicados personalmente en el 1er piso de nuestra Sede, por e.mail a prosec@camdp.org.ar y por SMS al 154-232020.

 





No hay comentarios: