lunes, 14 de abril de 2014

JUDICIALES BONAERENSES RECHAZARON OFERTA SALARIAL Y VAN AL PARO MAÑANA Y EL MIERCOLES



Los judiciales bonaerenses, que venían de dos días de huelga la semana pasada, rechazaron hoy la oferta salarial dispuesta por la provincia y anunciaron un nuevo paro de 48 horas para este martes y miércoles. Movilizan mañana a la Suprema Corte
Los judiciales de la provincia de Buenos Aires esperaban este mediodía una oferta salarial superadora por parte de las autoridades bonaerenses pero al parecer las expectativas no se vieron cumplidas. Desde la Asociación de Judiciales, cuestionaron a Provincia por no formular una propuesta superadora en la nueva convocatoria.
De esta manera desde la Asociación Judicial Bonaerense extendieron el paro luego de una definición adoptada en las últimas horas, tras poner en consideración la nueva propuesta del gobierno de la provincia en las distintas departamentales. En total, sólo 4 de las 18 votaron a favor de la nueva oferta.
Estatales JudicialesAdemás de la medida de fuerza por 48 horas, mañana movilizarán a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia desde las 11 de la mañana.
Las autoridades bonaerenses propusieron a los empleados de los tribunales un aumento del orden del 30% para los agentes ubicados entre las categorías 6 a 10; del 29% para los comprendidos entre las categorías 12 a 15 y del 27% para los de la categoría 17 bis. 
La oferta incluye una mejora del 26,5% para aquellos agentes que están entre las categorías 17 a 19,5, del 25% para los jueces e integrantes del Tribunal de Casación y del 24% para los ministros de la Corte.

No hay comentarios: