viernes, 15 de agosto de 2014

EN MAR DEL PLATA INCORPORAN 1800 LOTES MAS PARA VIVIENDAS DEL PROCREAR


Lo anunció en nuestra ciudad el titular de ANSES Diego Bossio. “Uno de los limitantes que nos encontramos no es el crédito, es básicamente la disponibilidad del suelo urbano”, indicó.

Este viernes, el intendente municipal Gustavo Pulti acompañado por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, dieron a conocer diversos avances sobre la disponibilidad de lotes para el Programa PROCREAR.
En este contexto, el intendente Pulti indicó que “estamos trabajando en forma conjunta desde  el primer día. Hoy, para Mar del Plata este programa significa un paso adelante. Estamos elevando al Concejo Deliberante, para que se trate en audiencias públicas, 6 proyectos diferentes de emplazamientos de las tierras más los 77 lotes que aporta el municipio. Eso significa 1800 lotes. Si en cada construcción de una casa trabajaran 3 personas, son 5400 puestos de trabajo. Eso es lo que significa el PROCREAR con estos proyectos de ordenanza que hoy elevamos”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, el titular de la ANSES, Diego Bossio expresó que “hay 2000 familias que están construyendo su vivienda en la ciudad de Mar del Plata, hay más de 1000 que terminaron su casa y ya están pagando en tiempo y forma. Son familias jóvenes, profesionales, trabajadoras que nadie les regala nada. Simplemente, tienen la oportunidad de construir su casa y tener un crédito hipotecario y es volver a la mejor tradición de la Argentina, y eso a nosotros nos emociona. Lo hacemos en cada acto de PROCREAR, le preguntamos donde trabajan, como actuó el banco, donde vivían antes, la mayoría alquilaba, pasaron de alquilar a tener su propia vivienda. Me parece que es una demanda que tienen miles y miles de argentinos, miles y miles de marplatense y que nosotros queremos darle solución y por eso queremos darle más crédito PROCREAR a más familias”.
En el mismo orden, Bossio señaló: “por otro lado, firmamos algo muy importante con el intendente Pulti que tiene que ver con la generación de lotes, por que había sido un limitante. Uno de los limitantes que nos encontramos no es el crédito, es básicamente la disponibilidad del suelo urbano. Parece mentira que en una Argentina donde la tierra es un recurso tan generoso, tengamos problema con el suelo. Estamos trabajando muy fuerte y estamos dando un avance muy significativo con tierra que cede el municipio, con tierra que hemos comprado en conjunto con el municipio y con lotes que van a ser aprobados por el consejo deliberante y las distintas fuerzas políticas, iniciativa del Poder Ejecutivo. Vamos a hacer lotes, y no solo vamos a generar un buen precio de estos lotes, sino también posiblemente bajen el resto de los lotes. La verdad que no queremos que la especulación trunque el sueño de muchas familias. En ese caso el estado esta trabajando con todas sus fortalezas, su capacidad financiera, normativa, regulatoria, su capacidad de llevar soluciones a la gente”.
“No es un camino sencillo, hay cuestiones normativas, hay que pasar por diferentes instancias municipales y provinciales, poderes del estado. Después hay que abrir la calle, hay que hacer el cordón cuneta, la luz el agua, son los desafíos que a nosotros nos gustan”, expresó el titular de la ANSES.

No hay comentarios: