miércoles, 20 de agosto de 2014

EN MAR DEL PLATA "NO DEBIO PERMITIRSE EL AVANCE DE LOS REMISES ILEGALES"



Así se refirió Donato Cirone, Secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (S.U.Pe.Tax), luego de una reunión que mantuvo con Guillermo Iglesias, titular de la Dirección General de Movilidad Urbana. Junto con representantes del sector, le exigieron que se respete la ley que prohíbe el transporte ilegal de pasajeros y regula el funcionamiento de los remises habilitados.

“Nos reunimos con el objetivo de informar que notamos una merma importante en el trabajo de los taxis y sabemos cuáles son las causas: por un lado el transporte ilegal y por el otro la libertad total con la que los remises habilitados hacen base en cualquier lugar de la ciudad” explicó Cirone. 

Ante este inconveniente, el Secretario General de S.U.Pe.Tax le solicitó a Iglesias que se haga cumplir la normativa que regula la actividad. Cirone aseguró que “existen muchas falencias en el transporte que no se están controlando. Muchas de ellas se producen por no contar con el personal suficiente en el área de transporte que realice inspecciones. Para controlar el transporte ilegal hacen falta operativos permanentes. Le solicitamos a Iglesias que se detenga el avance de actividades ilegales en el transporte público, y que si es necesario, se ocupe de gestionar mayor cantidad de empleados para el área”.

“Otro de los puntos en los que pedimos mayor atención tiene que ver con los remises habilitados que hacen base en cualquier punto de la ciudad. Uno los puede ver estacionados en estaciones de servicio, en una esquina o una plaza. Según la normativa, los remises tienen que volver a la base de su empresa luego de realizar un viaje. Si a esta gente no le ponen un freno, abaratan costos, y cobran más barato, generando una competencia desleal con los taxis” remarcó Cirone.

El titular de S.U.Pe.Tax reconoció que se realizan diversos controles pero que no son suficientes para la ciudad y “parecen una gota en el mar, no se ven”.
“Sabemos donde están las remiserías ilegales en toda la ciudad, y siguen trabajando como si fueran habilitadas. Entonces me pregunto ¿cuál es el motivo por el cual no las clausuran?. Es un secreto a voces que hay empresarios de la ilegalidad que están involucrados, y parecería que no se puede detener” sentenció Cirone, mientras lamentó que “esto trae aparejado un grave problema económico para nuestros choferes. También queremos resaltar que el pasajero no tiene ningún tipo de cobertura cuando viaja en esos automóviles”.

Por último Cirone reconoció que desde el área de Iglesias “siempre se comprometen. Le dijimos a Iglesias que vamos a seguir el tema muy de cerca. Hemos hecho el reclamo en reiteradas oportunidades, y no queremos cansarnos de este pedido. En las próximas semanas volveremos a reunirnos”.

Del encuentro participaron además Juan Carlos Abid de AMPAT; Ángel de Paolo de TaxiCoop; Raúl Vicente de ServiTaxi y Claudio Cambareri, Jefe División Contralor.


No hay comentarios: