sábado, 30 de agosto de 2014

SCIOLI SOBRE LA POLICIA LOCAL: "MAS PREVENCION Y MENOS OPORTUNIDADES PARA EL DELITO"


El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que la “policía local contribuye a más prevención y menos oportunidades para el delito”, al cumplir una tarde de trabajo en Mar del Plata, que incluyó la adhesión del municipio de General Pueyrredon que se convirtió así en el vigésimo noveno distrito en sumarse a esta iniciativa abocada a la prevención.
El convenio firmado por el intendente Gustavo Pulti en el despacho municipal deberá ser ratificado por ordenanza municipal, y los recursos humanos y materiales de esta Unidad de Policía de Prevención Local, serán financiados por la Provincia.

Acompañado por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y senador provincial Juan Curuchet, Scioli dijo que “estamos concretando un gran anhelo” con esta adhesión y aseguró que “esto contribuirá a la prevención y a darle menos oportunidades al delito”, al tiempo que precisó que el despliegue logístico atenderá las demandas de cada lugar.
Luego, junto al presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman continuó la agenda en el Museo MAR, donde compartió un momento con la artista Marta Minujín que este domingo comenzará a "cambiar el pelaje" del Lobo Marino de Alfajores, el nuevo ícono de la ciudad balnearia.

Scioli calificó esta obra del lobo, que se recubrirá con paquetes de aluminio para eternizarse, como “una expresión de tradición y modernidad. Estas cosas ayudan a que más gente venga al Museo y se acerque a la cultura, un factor fundamental para el desarrollo humano y el crecimiento de un país”.

En el marco de esta agenda intensa, el gobernador jugó unos minutos en el partido futsal donde se enfrentaron los seleccionados de Argentina y Estados Unidos, siendo Scioli el jugador con más edad convocado por un director técnico para participar de un combinado nacional en esta disciplina.

Previamente, el Gobernador también pasó por el Teatro Auditorium donde unos 3 mil chicos disfrutaron de una jornada con teatro, juguetes y golosinas organizada por la ONG CEFIL, coordinada por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart y Scioli felicitó “a los voluntarios en esta multitudinaria acción”, y saludó “especialmente a todas las familias”

No hay comentarios: