sábado, 20 de septiembre de 2014

CLAUSURARON REMISERIA ILEGAL EN MAR DEL PLATA



Donato Cirone, titular de SUPETAX, fue quien presentó la denuncia ante la Dirección General de Transporte, dando cuenta de una remisería ilegal en el Barrio San Antonio. En las últimas horas se efectivizó un allanamiento, el cual tuvo como resultado el secuestro de remises ilegales y la clausura de un maxikiosco.

Donato Cirone explicó que “el operativo fue a raíz de una denuncia que hizo el Sindicato Único de Peones de Taxi, por la gran cantidad de remises ilegales que hay en esta ciudad. Fue a metros de la Iglesia San Antonio, donde funcionaba una remisería ilegal encubierta como un maxikiosco. Allí tienen aproximadamente 40 autos trabajando”.

“Se hizo un allanamiento que encabezó la Dirección General de Transporte con Claudio Cambareri, Jefe División Contralor, personal de Inspección General y efectivos policiales. Se secuestraron varios vehículos que estaban en la puerta del negocio esperando llamados por viajes” contó el titular de SUPETAX.

En referencia a la actividad de los remises ilegales, Cirone sentenció que “trae grandes perjuicios para quienes hacen las cosas como manda la ley, principalmente económicos. Pero no hay que dejar de tener en cuenta los riesgos que corre la ciudadanía que elige estos vehículos. La gente que viaja en un automóvil de este tipo, no tiene ninguna cobertura legal, como sí la tiene en un taxi o remis habilitado”.

“Exigimos la continuidad de estos operativos”

“Estos operativos tienen que continuar. Exigimos la continuidad de estos operativos. No puede ser que cada vez haya más agencias de este tipo que actúen con total impunidad. Nosotros como institución vamos a denunciar estas falencias, y los funcionarios están trabajando en consecuencia. Nosotros conocemos prácticamente todas las remiserías ilegales, y las estamos denunciando” aseguró Cirone, quien además destacó el accionar de Claudio Cambareri.

Por último señaló que “con el sindicato y compañeros taxistas, acompañamos el operativo, observando que se secuestren los vehículos, que se clausure el lugar: en definitiva, que se haga el trabajo como corresponde. Queremos que los compañeros taxistas recuperen el trabajo que los remises ilegales le han quitado. En referencia a los vehículos secuestrados, fueron trasladados al playón municipal. Ahora cada uno de ellos deberá abonar una multa de $15.000”.

No hay comentarios: