martes, 30 de septiembre de 2014

LAVADO DE ACTIVOS Y DESCOMISO, EJES DE UN IMPORTANTE SEMINARIO EN MAR DEL PLATA


Bajo el título “Perfiles prácticos de la investigación del lavado de activos” se desarrollará hoy un seminario organizado por la Procelac y la Fiscalía Distrito Mar del Plata, donde también se abordarán las técnicas para la recuperación de activos, y la persecución penal de personas físicas y jurídicas por infracción de normas autorregulatorias.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de OSSE en la Plaza del Agua, ubicada en Güemes esquina San Lorenzo de la ciudad de Mar del Plata, y contará con la participación, en carácter de expositores, de prestigiosas personalidades extranjeras y nacionales especializadas en las materias que serán abordadas.

El objetivo del seminario consiste en analizar la utilidad preventiva que presenta la autoorganización de las empresas para cumplir con sus deberes legales, así como la eventual responsabilidad penal que pueda imponerse a personas físicas o jurídicas por la infracción de las normas autorregulatorias que poseen respaldo legal.

Del acto de apertura participarán el Dr. Carlos Gonella , fiscal General  a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), y el Dr. Daniel Adler, fiscal Coordinador  de Distrito Mar del Plata.

Luego, a las 10.30 hs, el Dr. Gian Guido Nobili disertará sobre “Decomiso y recuperación de activos provenientes del lavado de dinero”.

Por la tarde, a partir de las 15 hs, se realizará una mesa de disertación sobre “Autorregulación, Compliance y Lavado de Activos”, a cargo de la PROCELAC. En esta mesa se discutirán las políticas de compliance en empresas que sean sujetos obligados (entidades financieras, sociedades de bolsa, etc.) para la prevención del lavado de activos.

No hay comentarios: