jueves, 23 de octubre de 2014

DISPERSAN CON BALAS DE GOMA A TRABAJADORES DE LEAR EN LA PANAMERICANA



Ex trabajadores de LEAR bloquearon el tránsito. La Gendarmería despejó el piquete con balas de goma.-

Una nueva protesta por la situación de la empresa LEAR volvió a terminar con graves incidentes. Fue minutos antes de las 19, cuando manifestantes consiguieron cortar el tránsito a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana, en Don Torcuato.

Los ex trabajadores de la compañía habían avisado que, como lo han hecho en repetidas ocasiones en las últimas semanas, se concentrarían en la zona. Y por eso la Gendarmería había montado un amplio operativo.

Fue cuestión de segundos. Los manifestantes ganaron la ruta e interrumpieron la circulación. Entonces los efectivos avanzaron con palos y escudos. Pero una vez que los empujaron hasta dejarlos detrás del guardarrail se produjeron breves pero intensos enfrentamientos, que incluyeron golpes y disparos de balas de goma
Al cabo de la gresca quedó un clima de tensión. Decenas de personas que participaban del piquete se apresataron a mostrar ante las cámaras de televisión las consecuencias de los balazos.

Nicolás de Caño, diputado nacional del FIT, denunció: "El gobierno de los derechos humanos nos manda a la Gendarmería a reprimir sin ningún tipo de diálogo".

Hubo numerosos detenidos y heridos.

No hay comentarios: