jueves, 30 de octubre de 2014

EL CANJE CON CHINA SUMA 814 MILLONES DE DOLARES AL BANCO CENTRAL


El Central activó el primer tramo de un swap de monedas con su par chino por un total de U$S 11.000 millones a tres años; la operación se había cerrado en julio pasado
 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó hoy que activó el canje de monedas con el Banco Central de China, que había sido firmado hace poco más de tres meses. El acuerdo total es por U$S 11.448 millones, aunque en el día de hoy ya ingresaron U$S 814 millones a las reservas.
"En el día de la fecha el BCRA ha dado comienzo también la contabilización de sus inversiones de reservas en la moneda china, la cual se encuentra camino a ser una de las principales monedas de reserva mundial", dijo la autoridad monetaria a través de un comunicado.
Cada vez que el BCRA solicite un desembolso deberá depositar su equivalente en pesos y se prefija un plazo de devolución de 12 meses. La operación formó parte del acuerdo bilateral que se había firmado en julio entre los presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping en Buenos Aires.
El Central ha celebrado canjes de este tipo con China desde 2009, pero ésta es la primera vez que lo ejecuta debido a las presiones que viene sufriendo el peso en un contexto de escasez de divisas de la economía.
SIGUE BAJANDO EL DOLAR ILEGAL
Por quinto dia consecutivo volvió a bajar el dólar estadounidense en su versión.Según se supo en las cuevas se vendia a $ 14,34

No hay comentarios: