jueves, 23 de octubre de 2014

EN IDEA, CUNA DEL NEOLIBERALISMO, SCIOLI AFIRMO QUE EN ARGENTINA "SE VIENE LA FASE DE DESARROLLO"

El gobernador abrió el 50º Coloquio de IDEA. Habló de integración, de desendeudamiento público, acceso al crédito, vinculación de la educación con el trabajo, infraestructura y de tener "una visión regional". También abogó por un Estado "que no sea un contrapeso, que siembre oportunidades

Daniel Scioli fue recibido por la presidenta del coloquio, Isela Costantini y por el presidente de IDEA, Miguel Bl
El gobernador Daniel Scioli aseguró que Argentina se encamina hacia una fase de "Desarrollo", al inaugurar anoche el 50º Coloquio Anual de IDEA, en la que se reúnen empresarios de todo el país para debatir ideas, dar a conocer sus opiniones y plantear su visión de lo que el país necesita.
Scioli, llegó pasadas las 21 y, tras ser recibido por el presidente de IDEA, Miguel Blanco y por la presidente del coloquio, Isela Costantini, les agradeció que hayan vuelto a elegir "la ciudad de Mar del Plata, la provincia de Buenos Aires, para llevar adelante este tradicional encuentro".
"Esperamos que sea, a su finalización, un aporte constructivo, una influencia positiva, con un espíritu de diálogo, de alcanzar consensos para lo que, desde mi punto de vista, es la fase que se viene en la Argentina mirando hacia el futuro, que es el desarrollo", aseveró el gobernador.
Ante un auditorio colmado de empresarios, que lo escucharon con atención, Scioli definió su visión de desarrollo como "integración, sector público y privado, desarrollo es desendeudamiento público y la posibilidad de acceder al crédito para el sector privado. Desarrollo es vincular la educación con el mundo del trabajo, es priorizar aquellas obras de infraestructura que nos van a mejorar la competitividad, la logística, con una visión no solamente interna de nuestro país sino con una visión regional. Desarrollo es agregar valor a las materias primas, trabajar en el sistema de salud pública fortaleciendo la prevención, dar el salto cualitativo en materia de calidad educativa para que sobre los logros, los avances, la recuperación, sobre el crecimiento que se ha dado estos años, no sea siempre volver a empezar sino que, juntos, los empresarios -con responsabilidad social, con una mirada integral sobre el país-, los trabajadores -a través de las organizaciones gremiales- y un Estado que no sea un contrapeso, que sea un facilitador, se siembren oportunidades".
El gobernador reconoció que no comparte algunas de las ideas de los organizadores del coloquio, pero que está de acuerdo con otras, como el espíritu de integración. "Esto es la democracia, bienvenido el debate, por eso siempre se hacen estos coloquios", aseveró.
Asimismo habló de la situación actual del país, señalando que "creo que en Argentina, como en cualquier país, como en una empresa, como en una familia, nunca podemos decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal, y sólo plantear escenarios apocalípticos. Yo creo que la República Argentina, con la materia gris que tenemos que es la fuerza emprendedora de nuestros trabajadores, con la materia prima que es la fuerza de la naturaleza, con un país desendeudado en el cual se está haciendo el último esfuerzo para dejarlo definitivamente en inmejorables condiciones de poder acceder al crédito, que está al servicio de la producción, del trabajo, de la infraestructura, de la matriz energética, de poder aumentar con bienes de capitales la capacidad industrial instalada, estamos en la puerta de encarar una gran etapa de desarrollo".
En ese punto mencionó las palabras del Papa Francisco, recordando que "nos marca una agenda social". Al respecto aseveró que "tenemos responsabilidades institucionales, tenemos que promover la cultura del encuentro, la cultura del diálogo, ponernos la Patria al hombro y, fundamentalmente, en la concepción del poder de servicio y cada uno desde su lugar tiene un poder importante que significa llevar adelante una empresa, generar trabajo".
En ese sentido expresó que siente "un gran respeto" por el trabajo que hacen los organizadores del coloquio.
"Para mí va a ser un gusto, al final del coloquio, poder coordinar con Isela, con el consejo directivo, con Blanco y tener una reunión de trabajo para ver esas conclusiones que, seguramente, con mucha humildad y responsabilidad tenemos que tomarlas en cuenta para ver cómo se pueden hacer las cosas cada vez mejor" se comprometió.
Mar del Plata "protagonista"
Más adelante, el gobernador habló de Mar del Plata. "Es un fiel reflejo de cómo se han recuperado sectores productivos. Esta ciudad vivió las más fuertes depresiones, la más alta tasa de desocupación y hoy es una ciudad que no solamente tiene un gran movimiento turístico sino que es una ciudad con un gran parque industrial que se está ampliando y Mar del Plata es una ciudad emblemática y protagonista de esta tercera revolución industrial mundial que es la revolución de las tecnologías. La primera revolución fueron el ferrocarril, la energía, luego el mundo de las comunicaciones, la telefonía y, precisamente, en esta tercera revolución industrial, en la cual la tecnología ocupa un lugar muy importante, allí es donde tenemos grandes recursos humanos y donde tenemos grandes desafíos mirando al futuro".
Por último, mencionó la presencia del "compañero" gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presente en el coloquio y con quien trabaja en conjunto. Sobre ese trabajo indicó que es de "cooperación, de complementación", para definir su visión de la "esencia de la política" que es "el objetivo de gobernar, unir esfuerzos, integrar, complementarnos, nutrirnos desde nuestras diferencias, que no nos dividan y que nos hagan construir entre todos una gran nación".

No hay comentarios: