miércoles, 29 de octubre de 2014

EN RECLAMO DE UN REAJUSTE SALARIAL PARARON LOS JUDICIALES EN MAR DEL PLATA


El gremio realiza la medida de fuerza por 24 horas en reclamo de un reajuste salarial y marcha a La Plata. Los juzgados Civil, Laboral y Familia son las dependencias más afectadas
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza este miércoles un paro provincial por 24 horas en todas las dependencias judiciales. Por tal motivo se verá resentida toda la atención judicial, principalmente en los juzgados Civil, Laboral y Familia.
En diálogo con 0223Mariano Fernándezsecretario general de la AJB delegación Mar del Plata, indicó que el paro se realiza por “un pedido de reajuste salarial que llevamos a cabo en octubre del 2013 y que aún no ha habido respuesta de la Corte Provincial”.
“Se fundamenta en que hemos obtenido reconocimiento judicial que declaró la inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia y posteriores leyes que suspendieron la vigencia de ley de enganche en el año 1991. En esta los salarios de judiciales estaban vinculados a los de la justica nacional. Y al haber aumentos en Nación, debería  haber pasado  lo mismo en la Provincia”, explicó el dirigente.
Por tal motivo los judiciales piden “el reajuste de todo el escalafón del poder judicial” y por todo este miércoles “se verá reducida la atención judicial y se suspendan audiencias y cualquier tipo de acto procesal en Tribunales, audiencias, toma de denuncias y mesa de entradas.  En tanto los juzgados Civil, Laboral y Familia son las dependencias más afectadas por este paro que tiene según la AJB un “alto acatamiento”.

No hay comentarios: