miércoles, 22 de octubre de 2014

"MI DESAGRAVIO VA A ESTAR EN LAS URNAS, EN EL 2015"


La palabra de Vilma Baragiola, tras la resolución judicial. La concejal radical expresó su satisfacción y aseguró que espera "las disculpas pertinentes". También indicó que "la política deberá resolver qué se va a hacer con el agravio que ha sufrido la figura de la Presidencia del Concejo Deliberante"
"Mi desagravio va a estar en las urnas en el 2015", aseguró  a LA CAPITAL la concejal Vilma Baragiola, al conocerse la resolución por la que la Justicia archivó la causa en la que se la acusaba por corrupción.
"Esta resolución me da la satisfacción, sobre todo, de que refleja lo que venimos planteando desde un primer instante", indicó la edil, que antes de este informe judicial, fue destituida de la presidencia del cuerpo deliberativo. "Nosotros, como políticos, hemos respetado la institución de la Justicia, el poder independiente de la Justicia y los tiempos de la Justicia. La Justicia dictaminó que no hemos tenido ningún tipo de responsabilidad sobre ningún tipo de hecho ilícito, que siempre hemos sido inocentes", aseveró Baragiola, quien consideró que "ahora, más que nunca, tengo que decir que la conspiración armada por la política de turno deberá rendir sus cuentas en la Justicia".
De esta forma, Baragiola confirmó que se buscará un resarcimiento judicial, pero que las presentaciones quedarán en manos del comité local de la UCR. "Lo hará el equipo legal del partido, orgánicamente".
En ese sentido, la concejal entendió que "he perdido mucho tiempo con toda esta situación que me han generado desde la política de modo que hoy, más que nunca, estoy en la calle trabajando con los vecinos desde mi tarea como concejal. Dejo que el equipo legal del partido se dedique a ese tema y yo me dedico a trabajar por las necesidades que tiene Mar del Plata y que no están cubiertas y que los vecinos reclaman a diario".
Al preguntarle si va a intentar volver a la presidencia del Concejo Deliberante, la concejal indicó que "entiendo que la política deberá resolver qué se va a hacer con el agravio que ha sufrido la figura de la presidencia del Concejo Deliberante y el Concejo Deliberante". Pero también indicó que "fueron mucho más allá de la cuestión política, fueron a nivel personal contra mí. Es muy triste haber pasado estos momentos que nos ponen en una situación de hostigamiento, prejuzgamiento y no midieron que iban más allá de la representación de una dirigente política, iban directamente a lo personal. Deduzco que aquellos que se embanderaron en este prejuzgamiento, en esta destitución, no tenían forma de comprobar todo lo que alegaban y fueron a lo personal para agraviarme. Pero ¿Sabés? Mi desagravio va a estar en las urnas de 2015".
Baragiola reafirmó que "el estar muy bien instalada en la ciudad generaba problemas, piedras en el camino de algunos que pretenden ser candidatos para la elección que viene y necesitaban sacarme del medio para ver si ellos podían tener alguna oportunidad más".
De todas formas reconoció que también "está la gente, están los vecinos que no necesitaron una resolución judicial para seguir apoyándome y a diario me sostuvieron en todos estos meses con su palabra de aliento, su apoyo permanente, expresándose en lo personal, en la calle de Mar del Plata y en las redes sociales, dándome esa palabra de aliento".
Para la edil es ese apoyo el que "me sirve para seguir en carrera y hoy más que nunca, decir acá estamos, de pie, firmes y a pesar de todo lo que han tratado de hacer contra nosotros seguimos demostrando que siempre sostuvimos la bandera de la verdad, que siempre hemos sostenido la defensa de la institución. Y que hoy, más que nunca, van a tener que dar las disculpas pertinentes, como corresponde".
Asimismo, Vilma Baragiola expresó que "todo lo que ha sucedido en este tiempo me ha dado la posibilidad de saber de parte de quién viene, quién fue el responsable, por qué lo hizo, cómo y dónde. A esa gente le vamos a hablar en el cara a cara, porque entiendo que me deben una disculpa personal".
Y también manifestó que fue un acierto que la investigación judicial haya partido de una denuncia de la propia UCR. "Nosotros siempre trabajamos en pos de buscar la transparencia, en pos de combatir la corrupción y que mi partido se haya presentado a la Justicia, haya presentado la denuncia para averiguar dichos, fue un hecho que a mi siempre me sirvió para sentirme, no sólo respaldada, sino porque sabíamos que a la larga la verdad se iba a saber, que el tiempo iba a dar a conocer la verdad y ese tiempo era el de la Justicia.
Tras agradecer "a todos los fiscales que llevaron adelante esta causa porque realmente la resolución que ha emanado, manifiesta lo que es, la verdad de una situación sumamente injuriosa, de conspiración, una cuestión en la que la política se excedió contra una persona".
"Veo caras que manifiestan preocupación, me parece que muchos se han dado cuenta de que fueron más allá de lo que debían y los ojos no les dan para mirarme a la cara", aseveró.
Y ratificó que "seguimos demostrando que somos los defensores de las instituciones, que nos tuvimos que hacer cargo de la institución viendo que esta gente se había enceguecido con intentar destituirme y que no tenían la posibilidad de buscar una persona que pudiera reemplazarme y tuvieron que apelar nuevamente a la UCR para que nos hagamos responsables y cargo de la institución democrática que es el HCD".

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios: