miércoles, 12 de noviembre de 2014

ATE MOVILIZO EN LAS CALLES DE MAR DEL PLATA "POR AUMENTO SALARIAL Y PRESUPUESTO SIN AJUSTE"






En el marco del Paro provincial de ATE, movilizaron en las puertas del Ministerio de Trabajo de la calle Luro y España. Se encontraron con trabajadores de los distintos sectores de ATE y compañeros docentes de CTA que también celebraron su jornada de paro.

En esta oportunidad, Ezequiel Navarro, Secretario General Adjunto de ATE, manifestó que"hoy Scioli lleva a cabo un profundo ajuste en la provincia, y lo remata junto a otras fuerzas políticas con un presupuesto que a niveles generales asigna porcentajes más bajos que en 2014 para Salud, Educación y Políticas Sociales"

"A su vez, nuestro salario ya había recibido un aumento insuficiente a principio de año y en estos momentos está fuertemente golpeado por la inflación. Por todo esto, estamos una vez más en la calle." enfatizó

Por su parte, Diego Lencinas, Secretario General de CTA, contaba que "otro problema importante tanto para estatales como para trabajadores privados es la precarización laboral, donde el mayor empleador en negro es el Estado. Si bien hemos logrado pases a planta, todavía quedan 29000 estatales en esta condición en la provincia"

Por su último, Gabriel Zibecchi, Sec. de Acción Social, convocó a "seguir luchando por nombramiento de personal en áreas críticas como salud, adicciones, niñez. Desde ATE permanentemente luchamos, pero también debatimos el rol del Estado en función a los intereses del pueblo y no de las corporaciones que hoy presionan fuertemente para que el ajuste se descargue sobre los trabajadores"

No hay comentarios: