jueves, 27 de noviembre de 2014

BONADIO PIDIO A LA AFIP LAS DECLARACIONES JURADAS DE NESTOR, CRISTINA, MAXIMO Y FLORENCIA KIRCHNER Y DE LAZARO BAEZ


Omar Lavieri
El juez federal ordenó varios procedimientos en la investigación abierta sobre la empresa Hotesur

Crédito: Adrián Escandar
Una delegación de la Policía Metropolitana se presentó esta mañana en el edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los policías llevaban una orden de presentación firmada por el juez Claudio Bonadio para obtener las declaraciones juradas de impuestos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y de su familia. Según fuentes judiciales, los procedimientos se están realizando en estos momentos.
El juez también solicitó la documentación impositiva presentada ante AFIP de Máximo Florencia Kirchner, hijos del matrimonio presidencial. Y pidió las declaraciones juradas del fallecido ex presidente Néstor Kirchner entre el año 2008 y octubre de 2010. Hizo lo mismo con el empresario de la construcción, principal beneficiario de contratos de obra pública en la Patagonia desde 2003 en adelante, Lázaro Báez.
El pedido de información a la AFIP permite deducir que Bonadio investigará las relaciones entre la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, y el grupo empresario de Báez. Y que el caso avanzará más allá de las irregularidades que cometió Hotesur ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por la falta de presentación de balances.
En 2013, el diario La Nación reveló que el empresario alquilaba habitaciones de los hoteles de los Kirchner que no eran ocupadas. Y que Valle Mitre, la gerenciadora de hoteles de Báez, le pagó a la familia Kirchner 14,5 millones de pesos entre 2010 y 2011, por los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y Los Sauces.

No hay comentarios: