lunes, 17 de noviembre de 2014

MEJORO EL INDICE DE OCUPACION EN MAR DEL PLATA


El  concejal Ariel Ciano, junto al subsecretario de comercio e industria Blas Taladrid anunciaron que, comparado con el mismo período del año anterior  ha mejorado el índice de ocupación en la ciudad.
Al respecto Taladrid comentó que “la desocupación en el tercer trimestre de 2013 era del 11 por ciento  y en 2014, mismo período,  8,9 por ciento   esto significa una mejora  de  6.000 puestos de trabajo.” Con  relación a la subocupación los datos indican que  en 2013 el porcentaje era del 13,2 por ciento y en el mismo periodo de 2014 es del 11 por ciento”
En ese sentido Ciano afirmo que “Como dice siempre el intendente Pulti, no nos ponemos eufóricos ante estas circunstancias ni nos deprimimos en otras. Esto responde a estrategias sostenidas en el tiempo, a trabajar por la industria de Mar del Plata, por la industria turística local los 12 meses del año”.
En ese contexto Ciano aseguró que “el trabajo conjunto del Municipio, la Provincia y la Nación está rindiendo sus frutos, para expandir y priorizar la industria. Un aspecto muy destacado además del turístico es la industria del software que emplea a más de tres mil personas, y con la radicación en la ciudad de Globant, más de un centenar de vecinos ya se desempeñan allí.”
Para finalizar los funcionarios coincidieron en destacar la importancia de la mesa multisectorial que ha desarrollado una actividad fundamental. Las cámaras empresarias, la CGT y los responsables de las carteras laborales de nación y provincia.
Para concluir Ciano recordó que siempre el Intendente Pulti nos impulsa al sostenimiento y fomento del empleo con nuestra secretaria municipal de desarrollo productivo que dirige Mariano Pérez Rojas.

No hay comentarios: