jueves, 18 de diciembre de 2014

CRISTINA KIRCHNER AFIRMO QUE "EL EMISARIO SUBMARINO ES UNA OBRA MUY IMPORTANTE PARA LA CALIDAD TURISTICA DE MAR DEL PLATA"


Por teleconferencia, la Presidenta de la Nación inauguró de manera oficial una obra clave para que los desechos cloacales no contaminen la costa de la ciudad. También destacó la futura adjudicación de la nueva planta de depuración de aguas.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que "el emisario submarino es una obra muy importante para la calidad turística de Mar del Plata".
La primera mandataria formuló las declaraciones ayer durante una teleconferencia con la ciudad donde, además de poner en marcha la obra clave para que desechos cloacales no contaminen la costa marplatense, anunció que hoy llegarán las nuevas formaciones de trenes (ver página 4) y que se abrirán los sobres de los oferentes para construir la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
En la ciudad, escuchaban desde la estación Ferroautomotora a la Presidenta, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; el administrador del Enosa, Lucio Tamburo, y el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell'Olio.
La Presidenta comenzó la teleconferencia enviando un saludo para los marplatenses y con una broma. "Vamos a explicar qué es el emisario porque ahora que está Parrilli en inteligencia pueden pensar que se trata de un espía", dijo.
Y, enseguida, agregó: "El emisario submarino es una obra sanitaria muy importante, tan importante que tiene una extensión de 4 kilómetros y que se introduce en el mar para arrojar los desechos. Es muy importante este emisario submarino sobre todo en lo que es la calidad de Mar del Plata como ciudad turística. Aporta un saneamiento ambiental que es fundamental".
Después, la Presidenta anunció que se duplica la llegada de vuelos a Mar del Plata  y destacó que hoy llegará el nuevo servicio de trenes. Para finalizar, con humor, Cristina le dijo al intendente: "Mirá Pulti, te mandamos gente por auto, por trenes y por avión. No te podés quejar hermano, la verdad no te podés quejar".
Por su parte, el intendente Gustavo Pulti afirmó que el emisario submarino es una obra extraordinaria para el presente y para el futuro de las próximas generaciones.
"Se concluye la obra del emisario submarino con la participación de hombres y mujeres argentinas, de una empresa argentina y del Enosa que ha hecho un esfuerzo extraordinario como así los trabajadores de OSSE", dijo. Y enseguida agregó: "Esta obra transforma el mar ante aquello que la venía impactando desde hacía décadas. Hace más de 30 años que Mar del Plata quería cerrar este capítulo y lo estamos cerrando en las mejores condiciones porque hoy se concluye esta obra que insumió 2 millones de horas hombre trabajadas, 100.000 toneladas de piedra y más de 8 mil metros de hormigón para extender 4.200 metros dentro del mar y así resolver un problema que lleva muchos años en la ciudad".
En tanto, Pulti también destacó que hoy se abrirán los sobres de los oferentes que se presentaron para licitar la nueva planta de efluentes cloacales. "Todo esto es una respuesta propia de esta década porque se da una respuesta ambiental al mar argentino por los próximos cincuenta años", dijo el intendente. Y agregó: "Esta obra ambiental es un orgullo para todos y también hay que decir que esta obra ambiental es la más grande de la historia de la ciudad".
Por otra parte, el intendente sostuvo que el nuevo servicio de trenes que comenzará a llegar hoy a Mar del Plata "significa para la ciudad recuperar las mejores épocas".
"El tren cambió la historia de Mar del Plata y con esta decisión de fortalecer nuevamente el servicio se comienza una nueva que tendrá un tren más cómodo y seguro", finalizó Pulti

No hay comentarios: