viernes, 30 de enero de 2015

MAR DEL PLATA: LOS MUNICIPALES PARAN EL PROXIMO LUNES, TRAS RECHAZAR OFERTA SALARIAL


Tras una asamblea realizada en el Sindicato de Municipales, se dispuso rechazar la oferta salarial del Ejecutivo. Habrá un paro el lunes 2 y 11 de febrero. El 12 se realizará una movilización.
municipalidad-grande

A fines del año anterior el Sindicato de Empleados Municipales le envió una carta al intendente Gustavo Pulti para dejarle en claro que pretendían un aumento salarial desde enero de 2015.
Esto motivó que se adelantaran las paritarias y las reuniones entre las partes. Según pudo saber Loquepasa.netel sindicato ya rechazó, a través de una asamblea de delegados, dos propuestas que realizó el intendente Pulti tras reunirse con el secretario general del Sindicato, Antonio Gilardi.
La primera propuesta del Ejecutivo fue rechazada días atrás. La misma contemplaba una suba del 33% para todo el año. El mismo se haría efectivo en cuatro cuotas y se terminaba de abonar en enero de 2016.
Ante el rechazo de los trabajadores, desde el Ejecutivo lanzaron una segunda oferta. En este caso para los primeros seis meses del año. Allí el jefe comunal propuso una suba del 20% a pagar en tres cuotas. Tampoco fue aceptada.
 Finalmente este viernes se realizó una nueva asamblea en el Sindicato para analizar unatercera oferta. Una suba del 20% para los primeros seis meses. La propuesta de desdoblaba en un incremento del 12% a pagar a partir del mes de enero y un incremento del 8% a partir del mes de mayo

Según lo informado por Hugo Poli, Secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, esta nueva propuesta fue nuevamente rechazada por la asamblea, motivo por cual se decidió decretar un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para el próximo día lunes, en el marco de un plan de lucha que incluye otro paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para el miércoles 11 de febrero y una movilización al municipio para el jueves 12.

Fuente loquepasa.net

No hay comentarios: