lunes, 19 de enero de 2015

PULTI DESEA UN RAPIDO ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DEL FISCAL ALBERTO NISMAN


Esta mañana, desde el predio de la ExpoIndustria donde firmó un convenio, el intendente Pulti se manifestó sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Produce dolor y tristeza la pérdida de toda vida humana”, afirmó el jefe comunal.

Esta mañana, en el predio donde se desarrolla la ExpoIndustria de Mar del Plata, y en el marco de la presentación de prototipos para la detección de monóxido de carbono para gas natural y envasado, proyecto de científicos marplatenses impulsado ahora por el Municipio con el objetivo de que se convierta en un bien socialmente accesible, el intendente Gustavo Pulti se refirió ante una consulta a la muerte de Fiscal Alberto Nisman. En ese sentido señalo que “deseo que haya un rápido esclarecimiento. Necesitamos que la Justicia actúe con rapidez y eche luz sobre esta situación”.  Luego afirmó: “Comparto el deseo del pueblo argentino de que haya un rápido esclarecimiento”, además de manifestar que “produce dolor y tristeza toda perdida de una vida humana”.


REPUDIO DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA


Hoy es un día de duelo, frente a un crimen que causa grave daño para la democracia argentina. Como si el tiempo no hubiera pasado y el atentado a la AMIA hubiera dejado una nueva víctima.

Es difícil disociar esta muerte de la denuncia que Nisman había hecho contra la Presidenta de la Nación, su Canciller y otros.

Es fundamental preservar las instituciones y el rol que le cabe a la Justicia para esclarecer los hechos. Independientemente de las circunstancias en que puede haber ocurrido este suceso, queda claro que estamos frente a una muerte que resulta inadmisible.

Debemos ser enérgicos y no permitir que avance el miedo. Se deben esclarecer de manera urgente las causas de la muerte del fiscal Nisman. Solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que garantice la seguridad del equipo de investigación y la preservación de las pruebas que el fiscal había acumulado.

La investigación debe continuar para que se esclarezca de una vez por todas el atentado a la AMIA; y a su vez se conozcan públicamente las razones ocultas del Memorándum con Irán, y las causas de esta dolorosa muerte que conmociona a toda la Argentina y al mundo.

No hay comentarios: