miércoles, 18 de marzo de 2015

ABOGADO MARPLATENSE, RADICAL,DOCENTE Y AUTORIDAD UNIVERSITARIA DETENIDO POR NARCOTRAFICO




Pese al hermetismo con el que se manejó el tema, trascendió que uno de los detenidos en Mar del Plata por esta megacausa es Mariano Castellucci. Es docente y autoridad de la universidad y tiene activa participación en Franja Morada.               
Una megacausa que investiga el lavado de activos, pero cuyo tronco principal involucra el tráfico de 1000 kilos de cocaína, tiene una pata en Mar del Plata, donde se produjeron cuatro de los 39 allanamientos.
El operativo, ordenado por la Procelac, estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria e incluyó el allanamiento de una escribanía y un estudio de abogados de esta ciudad. Según los trascendidos, el estudio sería propiedad de Mariano Castellucci, abogado, docente de la Facultad de Derecho y hombre ligado a Franja Morada, el brazo estudiantil de la Unión Cívica Radical. Castellucci fue detenido este martes y ya fue trasladado a Chaco, donde se tramita la causa. 
El letrado, oriundo de Coronel Pringles, de 38 años, tiene una estrecha vinculación con el concejal Maximiliano Abad, a punto tal que ocupó el cargo de mayor contribuyente. Además, mantiene una actividad intensa en el partido. Por caso, en la última elección de autoridades de la UCR en la que Daniel Núñez fue reelecto en el cargo, Castellucci formó parte de la Junta Electoral del partido. 
En la página oficial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el abogado figura a cargo de la Subsecretaría Legal y Técnica.
Las autoridades judiciales de la ciudad confiaron a este medio que no poseen mayores detalles acerca de la imputación que pesa sobre Castellucci, dado que la causa "Carbón Blanco" surge en la provincia del norte del país y la investigación está dirigida por Carlos Gonella, titular de la Procelac. Habrá que esperar el correr de las horas para saber la vinculación del abogado de la ciudad en esta megacausa.

No hay comentarios: