martes, 17 de marzo de 2015

MAR DEL PLATA: EL SANATORIO EMHSA SERIA CEDIDO AL PAMI SIN LOS EMPLEADOS

 

Se realizó una reunión en Capital entre trabajadores del EMHSAy autoridades de la Superintendencia de Salud. La misma no fue en buenos términos. Hubo incidentes. Se confirmó que sería cedido a PAMI.
emhsa-trabajadores
Tal como se anunciara tras la reunión mantenida por los trabajadores del Sanatorio Central EMHSA y la secretaria General de UTHGRA Mercedes Morro, autoridades del gremio junto con una representación de los trabajadores viajaron a Capital Federal para reclamar ante la Superintendencia de Salud para “que se destrabe la compra del nosocomio a favor de Luis Barrionuevo”.

Camilleros, enfermeros, administrativos y personal de otras áreas operativas del sanatorio, partieron con destino a Buenos Aires para continuar su lucha por las fuentes laborales.

Cuando arribaron a Capital se encontraron con una sorpresa. La decisión de la Superintendencia es ceder el sanatorio al PAMI. Eso desató el enojo y la furia de los trabajadores lo cual produjo una serie de incidentes.

“Recibieron a cuatro delegados del gremio de Sanidad. Allí se comunicó que el sanatorio será cedido a PAMI lo cual generó mucho disgusto entre los trabajadores. Ellos tenían la ilusión que lo comprara Gastronómicos y que siguiera siendo privado”, explicó a Loquepasa.net Mercedes Morro, titular de Gastronómicos Mar del Plata.

En esa reunión también se les comunicó a los trabajadores del EMHSA que se mantendrá una parte de las fuentes de empleo y que habrá indemnizaciones para quienes queden afuera.

“Cuando los trabajadores pidieron que todo esto quede por escrito no les cayó bien y la máxima autoridad de la Superintendencia los invitó a que se retiraran. Allí se produjeron algunos incidentes en la entrada del edificio. Finalmente se presentó un petitorio y regresaron a Mar del Platya”, dijo Morro.

“Vivimos un momento muy triste y regresamos dolidos y humillados. Gastronómicos a través de Luis Barrionuevo quiere comprar pero no nos quieren vender. Eso enfurece a los trabajadores”, concluyó.

 


 

No hay comentarios: