miércoles, 25 de marzo de 2015

PULTI: "MIENTRAS LOS MARPLATENSES NO ESTEN TRANQUILOS NADIE DEBE ESTAR TRANQUILO EN SU SILLA"

 

 
 
 
 
 
 
Luego de la reunión presidida esta mañana por el Intendente Gustavo Pulti, a la cual fue convocado el Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General Hugo Matzkin y de la que participó el Fiscal General Fabian Fernandez Garello,  en la tarde de hoy  Pulti fue recibido por el Ministro de Seguridad de la provincia Alejandro Granados.
En el encuentro, en el que también estuvo presente el subsecretario de seguridad Fernando Jantus repasaron la situación de la ciudad.
Al respecto Pulti  destacó que “hacen falta resultados concretos que permitan detener y revertir la tendencia violenta del delito en Mar del Plata  porque ni los marplatenses ni los batanenses merecen atravesar las situaciones dolorosas e indignantes que estamos soportando en estos días”
En ese sentido como conclusión del desarrollo de las reuniones del día de hoy se dio curso a la solicitud del Fiscal General  duplicando el personal afectado a investigaciones( DDI)  así como también la dotación de nuevo personal para antinarcóticos, incorporación de nuevos móviles a ambas dependencias que permitan mayor eficacia en la desarticulación de bandas que estén operando detrás de las entraderas que han sido motivo de desenlaces violentos.
Por otra parte también se resolvió incorporar un nuevo vehículo TRASA, que se suma al ya existente. Dichos vehículos cuentan con un dispositivo de software que permite detectar los autos robados o con pedido de captura.
Además de ello entre la noche de hoy y la mañana de mañana se va a efectuar el arribo a la ciudad de más de 100 nuevos agentes de reposición, más patrulleros y  20  motos de patrullaje permanente.
También se suma un Helicóptero para patrullaje aéreo con equipo de comunicación escuchando lo que pasa en tierra.
En este sentido las autoridades ministeriales dispusieron que se realicen operativos de interceptación dinámica en las calles. Los mismos contarán con  un sistema de identificación dactilar  en la vía pública,  en 20 puntos distintos del partido de General Pueyrredon.
Esta noche se ha comenzado con el análisis de toda la operatividad policial, función de cada hombre en cada comisaria para poder disponer de todo el personal en la calle.
También se resolvió que  mañana jueves se reunirán en la ciudad los Superintendentes de investigaciones y narcocriminalidad con el Fiscal Fernandez Garello. De ese encuentro también participará el director de robo automotor.
Finalmente, el Intendente informó que en la reunión con Granados se dispuso la presencia  permanente en Mar del Plata de un funcionario del Ministerio de Seguridad, que va a asumir las funciones en las próximas,  horas para controlar la operatividad policial y los resultados y eficacia del trabajo. Trabajará en forma permanente y exclusiva hasta que se revierta la situación.
“Mientras los marplatenses no estén tranquilos nadie debe estar tranquilo en su silla” dijo Pulti.
 
 

No hay comentarios: