viernes, 24 de abril de 2015

PULTI APOYO LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE DANIEL SCIOLI

 

El intendente anunció ayer que Acción Marplatense acompañará la candidatura presidencial del gobernador.
                Scioli y Pulti sellaron ayer en la ciudad su acuerdo político.
 
Conoce y quiere a la ciudad", destacó el jefe comunal* Scioli adelantó que en sesenta días se firmará "el gran acuerdo por Mar del Plata".
El intendente Gustavo Pulti anunció ayer que Acción Marplatense respaldará la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli al que destacó como "un hombre que conoce y quiere a la ciudad".
De esta manera, el jefe comunal develó el interrogante que había sobre cuál sería el precandidato del Frente para la Victoria que su partido iba a apoyar en las elecciones.
El lugar elegido por Pulti para manifestar su respaldo a la candidatura presidencial del gobernador fue la Plaza del Agua, donde ayer se firmó un convenio para promover el desarrollo de industrias tecnológicas en la ciudad en el marco del proyecto Mar del Plata Digital. Pero no solo eso: también Scioli entregó 10 vehículos para comisarías y 15 patrulleros para el Comando de Prevención Comunitaria.
Luego del anuncio de Pulti, el gobernador adelantó que en sesenta días se firmará "el gran acuerdo por Mar del Plata" que prevé lineamientos para el futuro sobre salud, producción, turismo, entre otros aspectos.
Sobre el apoyo a la candidatura presidencia de Scioli, Pulti aseguró que Acción Marplatense es "un partido vecinal" al que va a seguir perteneciendo. "Nunca fuimos neutrales y yo dije que íbamos a apoyar a un candidato del Frente para la Victoria. Bueno, acá está el candidato del Frente para la Victoria que vamos a apoyar", dijo Pulti mirando a Scioli. De todas maneras, el jefe comunal aún no develó si su partido participará en las internas del kirchnerismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. "Vamos a tratar de hacer acuerdos. Cuanta más gente, cuantas más voluntades y cuantas más ilusiones podamos compartir, mejor. Y si ese acuerdo se traduce en un acuerdo de caracter electoral, mejor aún. Los demás se juntan y nosotros también tenemos que tratar de juntarnos con quienes pensamos igual", dijo.
En cuanto al "Gran Acuerdo por Mar del Plata" que anunció el gobernador, el intendente destacó que " es muy importante". "Mar del Plata es una ciudad con una población más grande que nueve provincias. Tenemos la oportunidad de que Daniel Scioli, que conoce a la ciudad y quiere a Mar del Plata, sea presidente de los argentinos. Yo pienso claramente que un acuerdo como el que vamos a firmar en el mes de mayo por Mar del Plata potencia las posibilidades concretas del desarrollo de nuestra ciudad", aseguró Pulti. Y, enseguida, agregó: "No hablo solamente del cariño que Daniel ha demostrado por los marplatenses a lo largo de todos los años; no hablo solamente del afecto personal y la relación de trabajo que hemos tenido en todo este tiempo; no hablo solamente de los logros que están a la vista como que el Hotel Provincial estaba cerrado y ahora está abierto, el emisario submarino no estaba y ahora lo tenemos o el Museo Contemporáneo, donde había un terreno baldío. Estoy hablando de lo que viene, del futuro y de las cosas nuevas que necesitamos".
En ese sentido, el intendente destacó que Mar del Plata debe generar más oportunidades de trabajo a través de las industrias de conocimiento y más desarrollo para los barrios. "Pienso que este acuerdo por Mar del Plata, con quien ahora es nuestro candidato a presidente apoyado desde Acción Marplatense, es una nueva oportunidad de progreso y desarrollo para nuestra querida ciudad", sostuvo. Y destacó sobre el gobernador: "Fue leal con quienes fueron leales con él, nunca traicionó y nunca cambió de vereda, cuando vemos a muchos saltando de vereda en vereda".
Pulti también resaltó el apoyo que tuvo Mar del Plata desde el comienzo del mandato del kirchnerismo en el 2003. "Hubo en la ciudad un momento distinto, con un 25 por ciento de desocupación, con filas en los consulados de Italia y España para irse del país y con 50.000 marplatenses en Mallorca. El país tuvo un cambio en 2003 con Néstor Kirchner y profundizado con Cristina Fernández de Kirchner, que defendieron el trabajo nacional, el mercado interno y el modelo industrial", dijo.
El intendente también remarcó que Mar del Plata "construirá la primera escuela de artes y oficios digitales del país" y expresó que "el Estado tiene que enseñar, porque abre caminos".
Scioli, agradecido
El gobernador Daniel Scioli le agradeció al intendente el apoyo que recibió de Acción Marplatense a su candidatura presidencial. "Tomo este apoyo con un gran orgullo porque para mí Gustavo no es un intendente más. A él lo quiero y hemos construido una amistad", destacó. Y, enseguida, agregó: "En distinto tipo de circunstancias se ha puesto en juego el vínculo institucional y siempre con esa buena fe y esa calidad humana que lo caracteriza hemos salido adelante. La gente creo que nos ha acompañado, confiado y le hemos buscado dar en todo momento soluciones. Para mí esta ciudad, que ha marcado mi vida en distintas etapas, siempre tuvo un lugar muy especial e hice todo lo que estuvo a mi alcance para que esté mejor. Hemos avanzado y ahora queremos proyectarla al futuro".
Después de anunciar que se firmará en sesenta días el "Gran acuerdo por Mar del Plata", Scioli adelantó algunos contenidos del convenio con la ciudad. "Contiene temas de infraestructura, de promoción de turismo a nivel internacional, de la salud, la organización de los sectores productivos y de como ampliamos la industrialización de Mar del Plata", dijo.
Por otra parte, en cuanto al país, el gobernador también pidió que "que el verdadero cambio no sea volver a empezar", en referencia a las elecciones presidenciales de octubre próximo, y sostuvo: "este espacio político fue el que más defendió a los trabajadores y a los más humildes, que son los que necesitaron la ayuda del Estado, y el que dio el mayor crecimiento del país en 200 años".
En ese sentido, Scioli dijo que "muchos van a venir a Mar del Plata a prometer" y señaló que "todo lo que prometimos lo hemos cumplido".
El gobernador recordó que "Néstor Kirchner fue el impulsor del cambio en la Argentina, que hizo una reconstrucción del tejido social, económico y productivo" y refirió que la Presidenta "proyecta ahora el desarrollo del país, con un proceso de industrialización". "Se aumentó la competitividad y la productividad, y se potenció el turismo, gracias a la movilidad social ascendente", indicó Scioli, y resaltó que la Argentina "es un país desendeudado, que llegó a acuerdos estratégicos en el mundo, como con China y Rusia, para mayores inversiones, financiamiento, infraestructura y matriz productiva".
El gobernador también se refirió a la inseguridad y remarcó que "se combate con inclusión" y ejemplificó que "los chicos tienen muchas posibilidades de desarrollo personal y profesional con estas carreras informáticas".
En ese marco recordó que la Presidenta "hizo una política de Estado con la ciencia y la tecnología, y creó un ministerio al respecto, con, por ejemplo, un régimen de promoción para la industria del software".

 

No hay comentarios: