martes, 26 de mayo de 2015

ABOGADOS SIN IMPEDIMENTOS PARA ACTUAR EN ANSES, RESOLVIO EL JUEZ FEDERAL ALFREDO LOPEZ

 

ANSeS obligaba a los abogados a anotarse en un registro especial y a realizar distintos trámites. Una decisión del juez Alfredo López benefició a los abogados.
abogados-colegio
El juez Federal Alfredo López dictó sentencia en la acción de amparo suscripta por el presidente y el secretario del Colegio de  Abogados de Mar del Plata, Fabián PortilloGuillermo Golmar, y que fue impetrada contra la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) con la finalidad de resguardar el ejercicio profesional de los colegiados, quienes debido a disposiciones administrativas de la citada dependencia veían restringida su actividad, lo cual a su vez, afectaba en forma directa el derecho de los particulares que acuden en busca de sus servicios, para lograr un beneficio previsional.
En su resolución el Magistrado hizo lugar a las peticiones efectuadas por ese Colegio y a partir de ahora el abogado no deberá inscribirse en un registro especial  (siendo suficiente la exhibición de su credencial de abogado expedida por el Colegio Departamental), no se controlara la jurisdicción en la presentación de los diversos trámites y el procedimiento de alta o modificación de Representante podrá ser efectuado sin turno previo.

 


No hay comentarios: