lunes, 11 de mayo de 2015

EN 14 MESES ASESINARON A CINCO TAXISTAS EN MAR DEL PLATA


El crimen de Mario Riera volvió a demostrar los peligros que denuncian los trabajadores del volante. Corredores, falta de controles y zonas prohibidas.


Uno de los primeros comentarios generalizados al conocerse la noticia del homicidio del taxista Mario Riera el sábado por la tarde estuvo relacionado con el lugar del crimen. Cuando se confirmó que el trabajador fue baleado en Benito Lynch y Mateotti, muchos relacionaron el hecho con las múltiples denuncias de venta de droga en el asentamiento ubicado a cien metros del lugar.
Droga, zonas peligrosas, denuncias reiteradas y controles que pierden eficacia con el correr de los días. Los cuestionamientos a las modalidades de los operativos se repiten por parte de los choferes. Y otro punto en común con las historias anteriores: las dos personas que atacaron a Riera le dispararon al menos dos veces y huyeron sin robar nada.
Entre marzo de 2014 y este sábado cinco taxistas fueron asesinados en la ciudad de Mar del Plata. Cuatro de esos crímenes –incluyendo el cometido en el barrio San Martín- fueron en ocasión de robo.
La madrugada del lunes 24 de marzo de 2014 Guillermo Koiv fue asesinado en la calle 190 casi 25 de Mayo por dos sujetos que habían ascendido poco antes al rodado. La investigación nunca pudo identificar a los autores de los dos balazos que mataron al trabajador.
El único de los hechos de esta lista en el que no se probó un intento de robo ocurrió treinta días después en Diagonal San Antonio al 8800. Leandro Romano murió desangrado a causa de una puñalada que su vecino le propinó en la pierna y que le cortó la arteria femoral. Según los investigadores ocurrió en el marco de un enfrentamiento que el agresor –detenido horas después- mantenía con la víctima.
El 3 de agosto del año pasado Eduardo Parodi –de 56 años- fue asesinado mientras trabajaba en Ratery al 1900. El taxista fue apuñalado en un intento de robo y por el hecho hay cuatro personas detenidas en la Unidad Penal 44 de Batán.
Hasta este sábado, el listado de taxistas asesinados se cerraba con Rubén Cufré, asesinado el 23 de septiembre cuando salía de su vivienda en el complejo Centenario. El trabajador fue abordado por dos adolescentes que circulaban en moto e intentaron asaltarlo. El hecho fue esclarecido con la aprehensión de los menores de 15 años, quienes luego de ser sobreseídos tuvieron una breve medida de encierro y un supuesto seguimiento ordenado por la Justicia.
Fuente 0223.com.ar

No hay comentarios: