jueves, 28 de mayo de 2015

MAR DEL PLATA: EL HCD APOYO EL PEDIDO DE EXPROPIACION DEL SANATORIO EMHSA

 

La resolución fue votada por la totalidad de los bloques. Los trabajadores hicieron uso de la banca 25 y se quejaron: “estamos igual de hace tres meses atrás”.
emhsa-hcd

El Concejo Deliberante aprobó este jueves un proyecto de resolución acompañando el pedido de expropiación del edificio en el que funcionaba el sanatorio central Emhsa.

La solicitud insta al Congreso de la Nación para que trate de manera inmediata el proyecto de ley presentado el 24 de abril por la Jefatura de Gabinete y que tiene como propósito declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio ubicado en avenida Juan B. Justo 1776, de Mar del Plata.

Un grupo de extrabajadores autoconvocados ocuparon la banca 25. Loquepasa.net dialogó con Facundo Clotec, representante de los trabajadores, quien afirmó “estamos igual de hace tres meses atrás”.

“Buscamos que ser trate la expropiación en la Cámara de diputados” indicaron, y explicaron que “somos un plantel de 350 empleados, de los cuales solo 30 han encontrado otro trabajos”, agregando que “había un plantel de 200 profesionales que atendían en el sanatorio que también están a la espera”.

Consultado por la fallida intervención de Luis Barrionuevo en el proceso de normalización del sanatorio, Facundo explicó que “Barrionuevo fue la primer opción de adquisición del sanatorio, luego la superintendencia informó que las propietarios no estaban en una conducción regular, y que la única opción era que se haga cargo es Estado Nacional por medio de una expropiación”.

Fuente loquepasa.net

No hay comentarios: