sábado, 16 de mayo de 2015

RIESGO DE EXPLOSION EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MAR DEL PLATA POR FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA SALA DE MAQUINAS

Preocupa a empleados del Hospital Materno Infantil el deplorable estado de conservación en que encuentra la sala de máquinas, que debe solucionarse a la brevedad ya que "de lo contrario se podría producir una explosión de envergadura lo que afectaria a pacientes,personal y visitas"
      Señalaron que el nosocomio se va a quedar sin agua caliente y calefacción. También está afectando el aire comprimido que se utiliza para aspirar a los pacientes que están en quirofano.
     Esta situación-según los empleados-data desde hace 20 años y el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires no realiza ningún control.
 También están vencidos los matafuegos.En el 2004 se produjo un incendio en la sala de estar y hasta que llegaron los bomberos se trató de extinguir el foco igneo con matafuegos. De 17 que habia solo cuatro funcionaban ya que los 13 restantes no sirvieron ya que estaban vencidos.
    Tampoco Camuzzi Gas Pampeana realiza inspecciones, limitándose únicamente a leer los medidores y facturar.
     Los empleados informantes señalaron que "son varias las deficiencias.Una caldera esta fuera de servicio desde hace 5 años por sobrecalentarse al fallar el sistema de control de nivel y quedarse sin agua deformandose gran cantidad de mandrilados de los tubos de humo y perder agua y vapor. Al estar fuera de servicio se le sacaron distintos elementos para dos calderas. Otras dos calderas no cuentan con presostados de seguridad, tapón fusible y alarma sonora.
  Culminando la preocupante charla, manifestaron que la Direccion del Hospital Materno Infantil nada hace para revertir esta situación

No hay comentarios: