jueves, 23 de julio de 2015

PONEN LIMITES A LAS HORAS EXTRAS EN EL MUNICIPIO DE MAR DEL PLATA-BATAN


El secretario de Hacienda del Municipio, Daniel Pérez, precisó que son 70 horas extras las que se permitirán por mes para cada trabajador. De igual forma, habrá dos secretarías exentas. Los detalles.
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Luego de diversas idas y vueltas la semana pasada con el Sindicato de Trabajadores Municipales ante el pago de horas extras y productividad, desde la Secretaría de Hacienda Municipal concretó una serie de medidas para regular la cantidad de horas extras que tenga el personal vinculado con la comuna. Habrá un límite de 70 horas por mes para cada trabajador municipal.
En diálogo con este portal, el secretario Daniel Pérez informó: “Estamos tratando de coordinar las tareas de las distintas secretarías para evitar lo que se había detectado que fue excesos en el otorgamiento de horas extras a determinados sectores del personal”.
Hemos visto que en algunos casos se cometían excesos, que determinaban que había personal que realizaba horas extras en más de una secretaría y eso provocaba que hubiera secretarios que perdían el control de las horas extras”, subrayó el funcionario quien fundamentó este punto: “Porque los secretarios autorizan las horas extras de sus secretarías pero no las que otorgan los colegas de las otras secretarías”.
Aclaró que “cómo hay mucho personal  que presta servicio en distintas dependencias, esos controles se relajaban y se cometían excesos” y que “lo que ocurrió la semana pasada fue solamente una demora en el pago para poder revisar cerca de 30 casos”.
Dictamos una norma en conjunto con el secretario de gobierno, determinando que  a partir de ahora las horas extras son incumbencia de la Secretaría de Hacienda y de Gobierno”, informó el secretario, quien indicó que “se llevó a cabo una resolución en la cual estamos poniendo un límite a la cantidad de horas extras que puede hacer cada trabajador municipal”.
Consultado sobre sí se controlaron esas horas extras realizadas, dijo: “Verificamos que estén autorizadas y estaban legitimadas” y remarcó: “No dudamos que las horas extras no se hayan hecho pero sí que había personal municipal realizaba jornadas laborales no normales”. “No es normal que un trabajador esté cumpliendo jornadas de 14 horas de manera habitual”, sostuvo.
Tras precisar que “la productividad no tiene límites”, detalló que “el límite es de 70 horas por mes por trabajador municipal, determina jornadas laborales razonables”.
Por último, puntualizó que “habrá excepciones de algunas secretarías como salud y del Centro de Monitoreo hasta que se resuelva la licitación del personal”.

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