martes, 24 de noviembre de 2015

CAUSA CNU: "ESTO ES UNA PERSECUCION INJUSTA Y LOS HECHOS ME LO ESTAN DEMOSTRANDO"


Piero Asaro, preso juzgado por la denominada causa CNU, brindó su testimonio desde la Unidad Penal 44 de Batán acerca de los hechos por los cuales se lo inculpa. “A medida que se va desarrollando el juicio hay una evidencia cada vez más fuerte de que hay una causa armada por razones que ya se pondrán a la luz”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
Asaro expresó: “Estoy tratando de pasar el tiempo y como dice el dicho ´lo que no te mata te fortalece´. Espero que realmente se haga justicia en el transcurso del plenario de nuestro juicio. Concretamente me acusan de asociación ilícita y de haber cometido un crimen. Eso es totalmente falso y no hay ninguna prueba que acredite ello, solamente se están guiando por algunos dichos”.
“Hace tres años y once meses que estoy detenido. A medida que se va desarrollando el juicio hay una evidencia cada vez más fuerte de que hay una causa armada por razones que ya se pondrán a la luz. Tengo la certeza de que esto es una persecusión injusta y los hechos me lo están demostrando. Tengo la esperanza de que con el transcurrir de las audencias quedé todo en evidencia, no hay pruebas que puedan sostener la acusación amañanada sobre mi persona”, agregó Piero.
Asaro concluyó: “Todas las personas que me conocen no pueden decir que soy una persona violenta que se inclina por ese tipo de actos. Todos los militantes de los años 70 pueden dar fe de como era mi accionar. En esta causa hay 230 testigos y las sesiones para que brinden testimonios son acotadas, de dos o tres testigos que declaran por mes. Por lo tanto todo va de manera muy lenta y hay que seguir esperando”.
 
Fuente: Cazador de Noticias

No hay comentarios: