domingo, 29 de noviembre de 2015

DANIEL SCIOLI IRA A LA ASUNCION DE MAURICIO MACRI

El gobernador bonaerense dijo que irá a la ceremonia de traspaso de mando del 10 de diciembre próximo. En tanto, afirmó que el PJ debe tener “un espíritu frentista”.

0013760566
El  gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli , confirmó hoy que irá a la asunción del presidente electo Mauricio Macri del 10 de diciembre próximo y llamó a la unidad del peronismo y del kirchnerismo. A su vez, reiteró que estaba dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno.

En una entrevista con radio Mitre, le preguntaron al mandatario provincial si tenía previsto asistir a la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso: “Sí, esa ceremonia es a las 12 y yo traspaso la gobernación a las cuatro de la tarde”, respondió.

Scioli consideró que tras doce años de gestión con logros sociales “seguramente hay cosas para cambiar y cosas para corregir” por lo que, indicó, “el nuevo gobierno tiene un enorme desafío”.

El gobernador subrayó que ante el cambio de gobierno él estaba “dispuesto a colaborar y contribuir para que las cosas puedan estar mejor”.

Para el ex postulante presidencial, el kirchnerismo no generó divisiones en el país al sostener que “grieta hubo en 2001, grieta hay cuando hay desigualdades”.

Por otra parte, justificó su decisión de reconocer tempranamente la derrota en el balotaje “cuando el resultado ya mostraba una tendencia”, pese a que con el correr de las horas la brecha con el presidente electo, Mauricio Macri, se fue achicando hasta ubicarse en torno a los 2,8 puntos.

Scioli afirmó que adoptó esa postura con el objetivo “de no tener en vilo a la sociedad” y como una “contribución responsable del peronismo de no abrir ningún tipo de especulación, no buscar excusas ni hacer juicios de valor a partir de un resultado tan ajustado”. Y destacó que la decisión de reconocer el victoria del rival distingue al oficialismo “si uno compara con lo que pasó en otras provincias donde triunfó el peronismo y la oposición intentó instalar ideas falsas para deslegitimar al ganador”.

“Cuando hay una elección tan ajustada los candidatos tenemos una responsabilidad mayor, que va más allá de lo electoral, porque las consecuencias pueden ser muy graves”, dijo.

Por su parte, en una entrevista con el diario Página 12, Scioli se refirió al futuro del peronismo, que desde el próximo 10 diciembre será la principal fuerza opositora, y convocó a “hacer un esfuerzo para alcanzar la unidad de todo el peronismo y de todos los espacios que integra el FpV”.

“Es bueno que hagamos el esfuerzo que sea necesario para alcanzar la unidad de todo el peronismo y de todos los sectores que integran al Frente para la Victoria”, afirmó.

Por último, aseguró que en el futuro del actual oficialismo “deberá ampliarse cada vez más para representar cada vez más argentinos” y ratificó que “el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista”.

No hay comentarios: