martes, 17 de noviembre de 2015

ALUMNOS MARPLATENSES GALARDONADOS EN OLIMPIADAS DE CONSTRUCCIONES Y ELECTROMECANICA

 



Los alumnos, docente y vicedirectora de la Escuela Tecnica  nro. 3 muestran las medallas y diploma obtenidos.

Alumnos de la Escuela Tecnica º3 que cursan el cuarto año del turno noche obtuvieron el segundo puesto en las Olimpi­adas de Construcciones y Electromecanica que se realizaron en Salta.

Los estudiantes, Franco Yasela, Gaston Ojeda, Marti­n Le Moal, Leandro Martinez y Diego Sanz, junto al docente Carlos Albanese y la vicedirectora de la escuela, Marta Moyano; trajeron un galardon en la instancia de electromecanica. Fueron los unicos de la provincia de Buenos Aires en obtener una premiacion y asimismo lograron superarse ya que el añoo pasado obtuvieron el tercer puesto. "Esperamos en el 2016 podamos traer el primero puesto", dice entre risas el profesor Albanese.

Los jovenes pasaron por las instancias locales y provinciales, hasta llegar a la nacional en la que participaron unos 1.000 chicos. "Aparte del esfuerzo que realizaron los chicos, debemos destacar el compromiso que quedó demostrado tras largas horas de competencia, estudio y preparacion", dijeron las autoridades.

Las competencias academicas para estudiantes de secundarios tecnicos de todo el pai­s, buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de construcciones y electromecanica. El objetivo es que los chicos puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Desde el 2007 el Instituto Nacional de Educación  Tecnologica (INET) y las 24 jurisdicciones, organizan la Olimpi­ada Nacional de Construcciones. Este encuentro se realiza con el apoyo de los Colegios de Tecnicos, la Federacion de Tecnicos de Argentina, la Camara Argentina de la Construccion y la Union Obrera de la Construccio³n de la Republica Argentina (Uocra). Ademas, en el 2014, el INET incorpora la Olimp­ada de Electromecanica, por su relevancia pedagogica y por la importancia del sector.

En ambas Olimpi­adas participan estudiantes de instituciones publicas y privadas, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros. En el caso de Construcciones, la convocatoria se extiende a primero y segundo año del ciclo superior en Integradora I y al ultimo año en Integradora II. En cambio, en la Olimpi­ada de Electromecanics participan los alumnos del ultimo año en una unica integradora.

La competencia se desarrolló durante el 9, 10 y 11 de este mes. "Las jornadas eran largas ya que empezaban a las 9 hasta las 19. Las pruebas eran de varias hojas y ahi­ teni­amos que poner el practica todo lo aprendido durante el año", explicaron los alumnos.

La experiencia, a nivel personal, fue "muy enriquecedora" y los chicos pusieron todos sus conocimientos a prueba. "Son horas durante las que intercambias ideas, te divide­s tareas y apro
vechas hasta el ultimo minuto", aseguraron los alumnos que estan orgullosos, y no es para menos.

No hay comentarios: