martes, 26 de enero de 2016

MAURICIO MACRI LLAMO A "NO BUSCAR ODIOS O ENCONOS EN EL PASADO"

 

En una conferencia de prensa ofrecida en Córdoba, el Presidente remarcó que el "trabajo es nuestro compromiso" y prometió "generar puestos de trabajo de calidad". Además aseguró que la modificación del impuesto a las ganancias se tratará "cuando arranquen las sesiones ordinarias"
   
       

Macri llamó a "no buscar odios 
o enconos en el pasado"
Macri llamó a "no buscar odios o enconos en el pasado"



El presidente Mauricio Macri  ratificó hoy su "compromiso con el federalismo" en el marco de la  discusión de un nuevo régimen de coparticipación y advirtió que "no  puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no hace las cosas  bien", al tiempo que planteó "pensar en el futuro" y "no más buscar  odios, enconos, diferencias en el pasado".  
Al finalizar la primera reunión de gabinete descentralizada en  la provincia de Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti y su  equipo de gobierno, Macri hizo referencia durante una conferencia  de prensa al reclamo de los gobernadores para modificar la ley de  coparticipación, y aseguró que se trata de "una vieja deuda  pendiente, siempre parece muy difícil de resolver, hay tanto para  recorrer".  
En este sentido, destacó que buscará "empezar a devolverle  herramientas para que cada provincia pueda ir hacia adelante", aunque  aclaró que "no puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no  hace las cosas bien" cuando "hay que apoyar al que quiere crecer"  y cuando los gobernadores "estimulen la creación de trabajo de  calidad, no más clientelismo, no más oscuridad en las cuentas  públicas, el combate a la corrupción tiene que ser un eje fundamental en  todos los gobiernos".    
El mandatario se pronunció en este sentido luego del reclamo  unificado que realizaron el pasado fin de semana los gobernadores  peronistas, quienes advirtieron con recurrir a la justicia para que  el Estado nacional reintegre el 15 por ciento de los fondos por  coparticipación, y previo a la reunión de mañana a la que fueron  convocados para debatir el tema con el ministro del Interior,  Rogelio Frigerio.  
Macri eligió a Córdoba para realizar su primera reunión de  gabinete fuera de Buenos Aires, no solo por ser la provincia donde  obtuvo uno de los triunfos más contundentes en los comicios  presidenciales, sino también como un gesto hacia el espacio del peronismo  disidente al que necesita cautivar para lograr acuerdos en  distintas áreas.    
Por otro lado, Macri consideró la necesidad de que los  gobiernos trabajen con "cercanía y la positividad", al tiempo que hizo  un llamado a "pensar en el futuro" y "no buscar odios o enconos o  diferencias en el pasado" porque hay "mucho por hacer, por  progresar, mucha gente por incluir".  
A su vez, instó a "demostrarnos a nosotros mismos de lo que  somos capaces los argentinos", planteó llevar las promesas de  campaña "a la realidad", afirmó que el "trabajo es nuestro compromiso" y  prometió "generar puestos de trabajo de calidad".    
Consultado sobre la modalidad de reuniones de gabinetes  itinerantes, confirmó que será "una práctica que continuaremos en el  tiempo" al considerar que "la cercanía es algo fundamental, quiero  estar en contacto lo más posible con cada argentino, con cada  gobernador y su equipo, para tener la mejor información y tomas las  mejores decisiones".  
Por otro lado, el mandatario aseguró que la modificación de la  ley de impuesto a las ganancias se tratará "cuando arranquen las  sesiones ordinarias del Congreso", y adelantó que su equipo de  gobierno está "trabajando en eso".    
A su vez, consideró necesario que todas las provincias y todas  las ciudades, como la ciudad de Córdoba, "tienen que comenzar un  proceso de modernización, invertir y dar un salto adelante", se  manifestó a favor de la creación del Ente de Servicios y Obras  Públicas (ESyOP) y solicitó a los gremios "que pongan el hombro" porque  "no hay que ir en contra de la necesidad de progresar".    "Cada lugar de la Argentina se tiene que conectar con el  mundo", manifestó Macri.  
Schiaretti, en tanto, destacó la visita del Presidente y  señaló que el jefe de Estado "ha venido a romper el cepo institucional  contra nuestra provincia", mientras amplió que la reunión de  gabinete fue con "una agenda con un sinnúmero de temas".  
"Usted, Presidente Macri, ha venido a Córdoba a romper el cepo  institucional contra nuestra provincia", celebró el gobernador,  quien sostuvo que "Córdoba nunca se consideró una isla" y le "tocó  la discriminación" en el gobierno kirchnerista.

 

No hay comentarios: