domingo, 7 de febrero de 2016

JUDICIALES BONAERENSES PIDEN EL 50 % DE AUMENTO. ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Ante la falta de discusiones paritarias con la Provincia, convocaron a asambleas el 11 y 12 de febrero para definir las medidas que adoptarán si no convocan a reunirse con el sector.
La Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense se declaró en estado de alerta y movilización por “el incumplimiento del compromiso asumido por la gobernadora Vidal de convocar al Sindicato a mesas técnicas durante enero y a negociaciones paritarias en febrero”.
“Tras la falta de respuesta al pedido formal formulado en ese sentido por la AJB el 26 de enero mediante una nota al Ministro de Trabajo, se convocó a la realización de Asambleas en los 18 Departamento Judiciales que componen el poder judicial bonaerense para informar sobre el estado de situación y de persistir la actual situación proponer en ese ámbito de deliberación la adopción de medidas de fuerzas”, señalaron mediante un comunicado
Precisaron que en Mar del Plata esta asamblea se llevará a cabo el próximo jueves a las 13 en el edificio central, ubicado en Alte. Brown Nº2046.
Los judiciales reclaman en esta paritaria el aumento salarial, entre un 45 y un 50%; sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; bloqueo de título para los peritos; pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza; incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; sanción de la ley de licencia por violencia de género y universalización del cargo de Jefe de Despacho.
Advirtieron que si la Provincia no los convoca, coordinarán medidas con sus socios ATE y Cicop para el 17 de este mes.

 

No hay comentarios: