martes, 26 de abril de 2016

SE MURIO EL QUERIDO "GORDO" ALFONSO, UN PERIODISTA DE RAZA.

                   
Durante años se desempeñó como jefe de Fotografía del Diario La Capital. Cubrió grandes hechos sociales y deportivos de la ciudad y el país.
Néstor Francisco Alfonso, quien durante muchos años se desempeñó como jefe de Fotografía del Diario La Capital, falleció hoy en esta ciudad.
Alfonso desempeñó su profesión durante más de 30 años, informando vía imágenes los principales sucesos locales y nacionales a los vecinos de General Pueyrredon.
En sus primeros años se desempeñó en el Diario El Trabajo para luego pasar al Diario La Capital, llegando a ser jefe de fotografía durante más de 20 años.
Cubrió todos los grandes espectáculos deportivos que tuvieron cita tanto en esta ciudad como en el país durante la segunda mitad del siglo XX, como el Mundial de Fútbol de 1978 donde presenció la final disputada en el estadio de River Plate donde Argentina se consagró campeón enfrentando a Holanda.
En el año 1979 cubrió los Juegos Panamericanos que se realizaron en Puerto Rico, como así también los Juegos Panamericanos de 1995 que tuvieron lugar en Mar del Plata.
También cubrió toda la trayectoria de quien llegó a ser campeón mundial de boxeo de la categoría superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Ubaldo “Uby” Sacco, quien además era su ahijado.
En el año 1978, durante el conflicto limítrofe con Chile por el Canal de Beagle, Néstor estuvo presente en Mendoza cubriendo el episodio y en 1982, en el transcurso de la guerra de Malvinas, llegó hasta Comodoro Rivadavia para informar sobre la contienda bélica.
A través de sus imágenes, Néstor Alfonso reflejó las dos visitas del Papa Juan Pablo II que tuvieron lugar los días 11 y 12 de junio de 1982 y del 6 al 12 de abril de 1987.
El 17 de noviembre de 1972 Néstor Alfonso se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para cubrir el regreso de Juan Domingo Perón al país tras 18 años de exilio y proscripción.
En la quinta entrega de los premios Lobo de Mar del año 1993 se incluyó por primera vez la categoría Reportero Gráfico, siendo Néstor Alfonso quien se hiciera merecedor de la distinción.
Además, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon le otorgó el título “Vecino Destacado” de la ciudad de Mar del Plata por su larga trayectoria como reportero gráfico.
                                                                                            

No hay comentarios: