miércoles, 18 de mayo de 2016

SI NO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO, GASTRONOMICOS VA A COMPRAR EL EDIFICIO DEL EMHSA"

 
 
 

Lo aseguró el titular de UTHGRA, Luis Barrionuevo, quien en Mar del Plata, dijo: “Ahora el PAMI no lo quiere”. Además, señaló que Nación también se lo ofreció. “Nadie quiere hacerse cargo”, aclaró.

barrionuevo640
Continúa la incertidumbre acerca de la actual situación del hoy Sanatorio Eva Duarte, ex EMHSA. Luego de que el PAMI anunciara hacerse cargo gracias al rol del Gobierno nacional anterior y una serie de obras que facilitaron el uso parcial del edificio ubicado en la Avenida Juan B. Justo, lejos está de ser una realidad la reapertura del nosocomio. La dirección regional de PAMI no dio precisiones y el Municipio asegura no poder hacer nada. Ambos evidenciaron la responsabilidad del Estado, la decisión del actual mandato para poder hacerse cargo del sanatorio.

Este martes, asistió a Mar del Plata el secretario general de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien hizo referencia ante la realidad del ex EMHSA, teniendo en cuenta su anterior y frustrado interés de adquirirlo. “Si no se soluciona el conflicto, Gastronómicos va a comprar el edificio del EMHSA”, dijo.

Veo con una tristeza tremenda la situación del EMHSA”, agregó el reconocido sindicalista, en el marco de una actividad de UTGHRA, con figuras a nivel nacional. “Ahora el Pami no lo quiere”, sostuvo y retrucó: “Luis Scervino, que es el presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, vino a ofrecernos de nuevo el sanatorio porque nadie se quiere hacer cargo“.

Serán semanas de posibles definiciones acerca del futuro del nosocomio pero también del panorama magro en cuanto a la cantidad de camas en Mar del Plata y una demanda que hoy no cumple con lo requerido. Mientras tanto, las manifestaciones de los trabajadores y gremios continúan.

Fuente loquepasa.net
 

No hay comentarios: