lunes, 27 de junio de 2016

RENATEA CONSTATO CONDICIONES DE PRECARIEDAD LABORAL EN UNA QUINTA CERCANA A MAR DEL PLATA


Se comprobó que seis trabajadoras mujeres (4 de nacionalidad boliviana y 2 argentinas) no percibían salario alguno.
Un operativo conjunto del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), con personal de Prefectura, de AFIP y Migraciones, en una zona de chacras lindantes a Mar del Plata, constató la existencia de 14 trabajadores rurales realizando sus labores en condiciones de total informalidad registral y precariedad laboral, por lo que se dispuso la iniciación de actuaciones administrativas y judiciales ante el ministerio de Trabajo y otros organismos competentes.
El procedimiento de fiscalización y control registral y legal, fue encabezado por la Delegada Provincial de Buenos Aires Sur de RENATEA, Marcela Bosio, junto a agentes del organismo, y en su transcurso se comprobó la existencia de un total de 14 trabajadores rurales, 11 de ellos de nacionalidad boliviana y 3 de nacionalidad argentina, realizando sus labores en condiciones de informalidad y precariedad.
Los agentes de RENATEA pudieron constatar que de los 14 operarios, 6 eran trabajadoras mujeres (4 bolivianas y 2 argentinas) que no percibían salario alguno, siendo éste un acto flagrantemente discriminatorio, contrario a la normativa laboral vigente.
El operativo, ordenado por el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata, fue realizado en la quinta frutihortícola “Villablanca”, situada en Ruta Nº 226, km. 7.

No hay comentarios: