domingo, 19 de junio de 2016

TRIPLE CRIMEN: APRESAN A PEREZ CORRADI EN BRASIL


Captura
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que están tramitando su extradición. Además, contó que el prófugo había pagado 50 mil dólares para borrarse las huellas digitales.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno argentino pidió la extradición de Ibra Pérez Corradi, quién fue capturado hoy en un fuerte operativo en Foz de Iguazú. Además, destacó el trabajo "enorme" y "profesional" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en su captura y también agradeció la colaboración del gobierno y la policía de Paraguay y de las fuerzas de seguridad de Brasil.
La ministra apuntó también a las presuntas responsabilidades de funcionarios del gobierno anterior: "Si Pérez Corradi tiene para aportar hacia arriba esperamos que lo haga. La ley del arrepentido depende de la persona y de la Justicia, porque este tipo de causa tiene que ver con el narcotráfico. Si puede apuntar hacia arriba esperemos que lo haga", dijo Bullrich en una conferencia de prensa.
La ministra dio detalles sobre la captura. Confirmó un dato que estaba circulando al momento de su detención: que Pérez Corradi se había hecho borrar sus huellas digitales. "Pagó 50.000 dólares por un raspaje de las huellas digitales. Estaba viviendo con un nombre distinto, creo que Alvaro Molina. Había bastantes indicios de su decisión de vivir en la clandestinidad. Creemos que su intención no era entregarse",contó Bullrich.
Ibar Perez Corradi (C), llega a la ciudad paraguaya de Luque luego de ser apresado en la frontera con Argentina (Reuters)
El rol de la AFI quedó en el centro de la operación, según Bullrich: "Trabajamos junto a la AFI en una tarea profesional, dejando de lado lo que ha sido la historia de la SIDE, pasando del espionaje interno hacia la investigación del crimen organizado. Gustavo Arribas y Silvia Majdalani han hecho un trabajo enorme en colaboración con el gobierno de Paraguay y Brasil",

  • )




No hay comentarios: