domingo, 19 de junio de 2016

VINCULAN A UN CONTADOR MARPLATENSE CON LAS MANIOBRAS DE JOSE LOPEZ

Andrés Enrique Galera, un contador marplatense, es sindicado como estrecho colaborador de José López, ex subsecretario de Obras detenido. Una mansión del ex funcionario está a nombre de Galera.
Un marplatense aparece estrechamente relacionado con  las maniobras realizadas por el ex secretario de Obras del kirchnerismo, José Francisco López, detenido cuando arrojaba bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento, quien se encuentra en un pabellón del complejo penitenciario de Ezeiza donde espera para declarar ante la justicia en las dos causas que lo mantienen detenido -por enriquecimiento ilícito y portación de arma-, mientras el martes diputados argentinos pedirán en el Parlasur su expulsión de ese organismo.
Se trata del contador Andrés Enrique Galera, estableciéndose que la mansión que el ex secretario de Obras Públicas tenía sobre el río Luján está a nombre del marplatrense, otro empresario acusado de corrupción. Según el sitio Diario 26, Galera también tuvo un incremento patrimonial imposible de explicar y era una pieza clave en el entramado del negocio de la Obra Pública. Conocido dentro del ministerio como “El Contador”, es dueño de aviones, un condominio en Miami, propiedades en Marbella, departamentos en Puerto Madero y empresas varias, se señala en ese medio.
En tanto, en un artículo publicado ayer por Infobae con la firma de Juan Cruz Sanz, se consigna que López, ex secretario de Obras Públicas vivía en una mansión -sobre el Río Luján- valuada en más de un millón de dólares que nunca declaró y que ahora se descubre, que está a nombre de un empresario acusado de cobrar coimas de la obra pública: Andrés Enrique Galera. Lo sindican como “uno de los principales valijeros de la gestión De Vido”.
Se añade que en el piso 11 del ex Ministerio de Planificación, donde funcionaba la secretaría privada de Julio De Vido, se lo conocía como “el contador”, así, solo eso, a secas. Para los empresarios era Andy Galera, para otros el testaferro de José López. Todos coincidían en algo: era la llave dorada para el ingreso al mundo fantástico de las licitaciones direccionadas. Sin embargo, pocos conocen su cara, solo un puñado lo reconocería en la calle. Su crecimiento patrimonial fue tan inmenso como injustificable: aviones, condominio en Miami, propiedades en Marbella, departamentos en Puerto Madero y empresas varias. Todo en los últimos siete años. Pasó de ser un lobbista de poca monta de la city porteña, a una pieza clave del contacto entre intendentes, empresas y el Gobierno kirchnerista, reseña Sanz.
Galera y López se conocieron poco tiempo del desembarco del ex secretario en Planificación, en las reuniones de la Cámara que reúne a constructores de viviendas sociales (CAVERA); así lo ha llegado a explicar el propio contador; Pero lo cierto es que después de llegar a López, llegó a De Vido y el resto vino solo.
Galera tiene un piso en la lujosa torre Mulieris de Puerto Madero, donde también vive su hija Celeste. La otra de sus hijas, Ángeles, también disfruta de las mieles de Madero, pero en un condominio del edificio Aleph creado y gerenciado por el Faena Group, sostiene Infobae.

No hay comentarios: