miércoles, 20 de julio de 2016

LA GOBERNADORA VIDAL EXPULSO A 1.600 POLICIAS CORRUPTOS


Más de 1.600 policías bonaerenses  fueron apartados de sus puestos en los últimos siete meses bajo  la investigación de haber cometido alguna irregularidad en sus  funciones, reveló hoy la gobernadora María Eugenia Vidal.    
"Yo más que purga creo en una reforma profunda del sistema  policial de la provincia, que no se agota en separar a aquellos que  estén involucrados en casos de corrupcióVidalal ser  consultada por la prensa por algunos hechos delictivos en los que se  reveló que efectivos policiales están involucrados.  
n", aseveró 
Vidal subrayó: "Me parece sano. Todas estas cosas que pasaban  y no veíamos estaban ocultas. El área de Asuntos Internos hoy  tiene todos los cargos cubiertos por civiles, no por personal  policial, depende directamente del ministro".    
Agregó que "en estos meses se han hecho más sumarios e  investigaciones que todo el año pasado. Hay más de 1.600 policías  apartados en estos primeros meses de gestión y todos tienen que presentar  su declaración jurada".    
Según consideró Vidal, "lo que está pasando ahora es que se ha  puesto a la luz lo que antes no se conocía y hay un Estado que  toma medidas pero no solamente apartando policías que se sospecha  tuvieron relación con el delito".    
"También hay que valorar, premiar y respaldar a los que  quieren trabajar bien, por eso para que los policías que están en la  calle se sientan protegidos, (se hizo) la compra de chalecos  antibalas, la compra de 800 patrulleros para fortalecer su trabajo y  muchas de estas patrullas van a contar con cámaras para grabar lo que  sucede", remarcó.    
Además destacó "la incorporación de tecnología como los  anillos digitales en las autopistas para controlar a los autos sin tener  presencia humana".    Vidal dijo que "hay que apostar a una policía moderna y mejor  capacitada, hoy la nuestra tiene la misma currícula que la  Metropolitana y cada policía nuevo que sale tiene que tener una formación  de nueve meses".    
"Ha venido el FBI a capacitarlos este año y estamos en  conversaciones con Colombia para que también venga, con el mismo  propósito, la policía de Medellín", indicó.    
Finalmente apuntó que "el camino no es solamente dar una señal  clara de que no vamos a convivir con el delito, es también al  mismo tiempo darle la señal a la enorme mayoría depolicías que yo  confío en que quieren trabajar bien y proteger a la gente a la que  vamos a cuidar".  



No hay comentarios: