jueves, 25 de agosto de 2016

ANSES INFORMO QUE LA REPARACION HISTORICA DE JUBILADOS ESTA VIGENTE

Aseguran que el pago a jubilados se podrá efectuar pese al fallo judicial que ordenó suspender el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Adelantaron que la medida será apelada.
La ANSES aseguró hoy que la implementación del Programa de Reparación Histórica, que “busca recomponer el haber a más de dos millones” de jubilados y pensionados, “sigue en marcha” pese al fallo judicial que le ordenó suspender el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para el pago de las deudas por reajuste.
Además, alertó que esa sentencia “afecta a millones” de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y confirmó que apelará “la medida para lograr por vía judicial revertirla, a partir de la recepción de la notificación” del fallo.
“La implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país. A partir de septiembre, (los beneficiarios) podrán consultar en la sección ‘Mi ANSES’ de la web www.anses.gob.ar cuánto les corresponde por el reajuste del haber”, enfatizó el organismo previsional para luego cuestionar la sentencia contra el uso del FGS.
En un comunicado de prensa, manifestó luego que, “a partir de la recepción de la notificación (del fallo), el organismo previsional apelará la medida para lograr por vía judicial revertir esta decisión que afecta los intereses de millones de jubilados”.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuestionó así “la medida cautelar dispuesta por el juez de Primera Instancia Juan Fantini contra el Programa de Reparación Histórica, que busca recomponer el haber a más de dos millones de jubilados y pensionados”.
A casi tres meses de la aprobación de la ley 27.260 que dio origen a ese plan, Fantini resolvió ayer darle curso a una medida cautelar presentada por el abogado Miguel Ángel Fernández Pastor, quien le solicitó que declare la inconstitucionalidad de los artículos 2, 28, 33, 34 y 95 de la norma.
El magistrado suspendió por el término de tres meses “o hasta tanto recaiga resolución definitiva sobre el fondo del asunto” la posibilidad de que sean utilizados los fondos del FSG.
Por su parte, Fernández Pastor advirtió en declaraciones a la prensa que “los recursos para pagar estos juicios existen en el presupuesto del gobierno nacional y también está la posibilidad de que realice transferencias de partidas”.
“Además, no hay un número de cuánta gente va a recibir un beneficio y cuánto se va a gastar”, consideró el letrado

No hay comentarios: