miércoles, 17 de agosto de 2016

EN MAR DEL PLATA PIDEN QUE EDEA NO CORTE EL SERVICIO POR DEUDA


En su presentación, aseguran hacer eco “de los numerosos reclamos de los vecinos”. Argumentan que se sigue discutiendo las tarifas en la justicia, motivo por el cual “no se puede hacer caer sobre el usuario”.
12
La Defensoría del Pueblo solicitó a la empresa EDEA S.A. que se abstenga de intimar a los usuarios con aviso de corte en los reclamos por deudas, haciéndose eco de numerosas presentaciones de vecinos, que han recibido aviso de cortes de servicio de energía eléctrica como modo de reclamo de montos adeudados por el mismo.
“Ello toda vez que el acceso de los usuarios a servicios públicos esenciales como la electricidad resulta ser un derecho humano que hay que garantizar, existiendo métodos claros y precisos para reclamar montos adeudados, que no pasen por el corte de la prestación que resulta de imperiosa necesidad y utilidad”, señalaron.

“Por otro lado deberán abstenerse de amenazar de corte, toda vez que no existen deudas ciertas. Ello en virtud de que las tarifas están siendo discutidas judicialmente, por lo tanto dada su provisionalidad e incertidumbre, no se puede hacer caer sobre el usuario, víctima de todo este proceso, la amenaza de que se le cortará el servicio”, concluyeron los defensores  defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez.

No hay comentarios: