miércoles, 17 de agosto de 2016

GILS CARBO DICTAMINO CONTRA EL TARIFAZO

Finalmente la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó presentó su dictamen sobre tarifazo, apuntando a la falta de audiencias públicas y a favor de los amparos que frenan las subas en las tarifas de gas y luz.
La medida, si bien no es vinculante, representa el primer revés jurídico sobre el tarifazo, en la recta final para el fallo definitivo en el que trabaja la Corte Suprema de Justicia por los aumentos de gas, con miras a resolver mañana. 
En el documento, de 18 carillas, la jefa de los fiscales hizo especial énfasis en la ausencia de audiencias públicas previas a disponer los nuevos cuadros tarifarios y retomó antecedentes de jurisprudencia y la opinión de una decena de dictámenes fiscales que otorgaron cautelares a favor de los usuarios y consumidores. 
Este es el paso previo imprescindible para la ambición del Gobierno de obtener un fallo favorable de la Corte. 
El martes, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, arriesgaban que salvo detalles, los jueces intentaban llegar a una decisión consensuada que permita un voto mayoritario. Ahora, con el escrito, los jueces Ricardo LorenzettiElena Highton de NolascoJuan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti quedarán habilitados para tomar una decisión que, de postergarse, podría incluir como quinto voto a Carlos Rosenkrantz, próximo a asumir el lunes.la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó presentó su dictamen sobre tarifazo, apuntando a la falta de audiencias públicas y a favor de los amparos que frenan las subas en las tarifas de gas y luz.

No hay comentarios: