martes, 16 de agosto de 2016

NEGARON EL ARRESTO DOMICILIARIO DE ETCHECOLATZ


Lo decidió el juez federal Enrique Kreplac. Y dispuso el traslado del ex director de investigaciones de la policía a un hospital no penitenciario debido a su precario estado de salud.
El juez federal Enrique Kreplac denegó un pedido de la defensa del ex director de investigaciones de la policía Miguel Etchelcolatz para gozar de arresto domiciliario y dispuso su traslado a un hospital no penitenciario debido a su precario estado de salud.
El magistrado dejó expresamente de manifiesto que los médicos que en definitiva traten a Etchecolatz “se encuentran autorizados a proceder a la alimentación o medicación forzada en el supuesto de que, según el recto criterio profesional, existiera grave riesgo para su salud, siempre en la medida necesaria y con extremo respeto por su dignidad humana”, según publicó La Nación.
El juez dispuso que el Servicio Penitenciario Federal adopte las medidas de seguridad correspondientes al momento de efectivizar el traslado y durante la internación médica ordenada, disponiendo la constitución de una consigna fija, las 24 horas, en el hospital donde finalmente se aloje al condenado.
Etchecolatz (87), condenado por crímenes de lesa humanidad, podía volver a vivir en su vivienda del Bosque Peralta Ramos si la Justicia lo autorizaba, posibilidad que era rechazada por organismos de derechos humanos.

No hay comentarios: