miércoles, 5 de enero de 2011

EL DIRIGENTE DEL PaSo, PABLO ACETO AFIRMO QUE "SIN DUDAS QUE LA HISTORIA MARPLATENSE TILDARA COMO EL MAS INFAME, AL PERIODO DE GUSTAVO PULTI"

En un comunicado titulado “Mar del Plata, Ciudad Abierta”, el secretario general del PaSo, Pablo Aceto, cuestionó al Ejecutivo Comunal por privatizar el servicio de detección, liquidación y cobro de los derechos de Publicidad y Propaganda, Ocupación de Espacios Públicos e Inspección de Antenas.

La empresa Semcor SA se ocupará de realizar relevamientos en la vía pública para detectar la presencia de Publicidad y Propaganda, Antenas y de Ocupación del Espacio Público para reclamarles a los contribuyentes el pago de los correspondientes derechos.

A cambio de este servicio, la firma comercial percibirá un 16% más IVA de comisión sobre el dinero efectivamente cobrado.

En la gacetilla de prensa, Aceto afirmó que “sin dudas que la historia marplatense tildará como la más infame, al período gobernado por Gustavo Pulti, que no solo conforme con adjudicarse como gestión propia la obra pública que es de la Nación, no resolver los problemas administrativos, presupuestarios y los problemas de servicios de transporte, educación y salud, sino que también ha profundizado el vaciamiento de la estructura municipal para su posterior privatización”.

A su vez, el dirigente del PaSo recalcó que “en más de una oportunidad hemos denunciado esta intención, y claramente luego de la entrega a sectores privados de la cartera de la tasa en mora de la Municipalidad, ahora van por la privatización del cobro de publicidad en la vía pública y comercios, con una rentabilidad del 16% de la recaudación (13.000.000.-millones de pesos anuales aproximadamente). Dicha entrega a la empresa Semcor S.A. en una vidriosa adjudicación que llevará a los demás competidores de la licitación a la Justicia”.

“Esta privatización es desde todo punto de vista no solo algo innecesario ya que existe una Agencia Municipal de Recaudación, que fue creada a ese efecto, también demuestra cabalmente la intención de Pulti de beneficiar con negocios a unos pocos empresarios a costa de los intereses de los marplatenses”, finalizó Aceto.

Cabe recordar que además de privatizar la detección y percepción de estos derechos, el Ejecutivo Comunal también impulsó otra licitación para contratar la gestión de cobro de las tasas hayan sido debidamente pagadas dentro de los 100 días de vencidas. Un millonario negocio.

En este caso, la compañía seleccionada deberá ocuparse de realizar la gestión, intimación, recupero y cobranza extrajudicial de las tasas de Servicios Urbanos; Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Seguridad e Higiene y multas. No obstante, este trámite aún está pendiente de resolución dentro del Departamento Ejecutivo.

No hay comentarios: