En el marco de operativos realizados el lunes y martes en bares y boliches de los corredores nocturnos de Constitución y Alem, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró, por incumplimiento de las leyes de nocturnidad, los boliches Sobremonte y Paradais y los bares Sabbia, Roxy, Barramansa, Naif, Pagano, La Princesa, Samsara y una barra del pub Barnon.
En el marco de los operativos de control de las actividades nocturnas que se están llevando adelante en la Costa Atlántica, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró 10 comercios que no cumplían con las Leyes de Nocturnidad. Las inspecciones se realizaron entre la noche del lunes y martes en bares, confiterías y boliches bailables ubicados en la Av. Constitución y en Alem de la ciudad de Mar del Plata.
En los procedimientos, que son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia e inspectores del área de Nocturnidad dependiente de la Dirección de Inspección General de la Comuna, se inspeccionaron en esos dos días 29 comercios y se sancionó a 10.
Si bien el gobierno bonaerense se niega llamativamente a dar oficialmente los nombres de los boliches clausurados, fuentes provinciales le indicaron a 0223.com.ar que los locales infraccionados y cerrados fueron Barramansa, Naif, Pagano, La Princesa, Samsara y una barra del bar Barnon. También corrieron la misma suerte el establecimiento bailable ubicado en Salta 2042, Paradais. Además, se clausuraron el boliche Sobremonte y los bares Sabbia y Roxy.
Según se informó, la mayor parte de las sanciones se aplicó debido a que los comercios no contaban con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) o porque se detectó a menores consumiendo alcohol o se despachaba ese tipo de bebidas luego de las 4.30 horas, como es el caso del local denominado Paradais.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, instó a los empresarios a cumplir con las leyes de nocturnidad y pidió “compromiso y responsabilidad” a los padres con hijos adolescentes para evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.
“Vamos a continuar con nuestra lucha contra la venta irresponsable de alcohol y seremos duros con quien infrinjan la ley, porque esas no son infracciones menores sino hechos graves”, sostuvo el titular de la cartera Social y ratificó que las inspecciones “se intensificarán durante la temporada estival en los principales centros turísticos de la costa atlántica”.
A poco más de un año de la entrada en vigencia de las denominadas Leyes de Nocturnidad que impulsó el gobernador Daniel Scioli para evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas en los jóvenes y reordenar la actividad comercial durante la noche, el Ministerio de Desarrollo Social clausuró 919 comercios en más de 3420 inspecciones y secuestró más de 61 mil botellas de bebidas alcohólicas.
En los controles a los comercios se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.
En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario